Jefe de Emisión de RCN recibe amenazas en redes sociales

El presentador del Programa La Noche del Canal de Televisión NTN24, Jefferson Beltrán, recibió en las últimas horas amenazas en redes sociales que atentarían contra su vida. Inmediatamente, el ataque mal intencionado fue repudiado drásticamente por varios usuarios, quienes exigieron solidaridad y el actuar pronto de las autoridades.

El presentador del Programa La Noche del Canal de Televisión NTN24, Jefferson Beltrán, recibió en las últimas horas amenazas en redes sociales que atentarían contra su vida. Todo empezó cuando el periodista escribió un trino en la red social Twitter, haciendo un cuestionamiento a lo que sería la jurisdicción especial para la “paz” en Colombia.

En su cuenta personal de Twitter, el presentador comunicó, “¿Jurisdicción especial para la "paz" será realmente para la paz o para persecución política de quienes combatieron a FARC desde la legalidad?”. La publicación recibió varios comentarios respetuosos a favor y en contra, como normalmente se publica en este tipo de contenidos en la web. Pero lo más reprochable, es la respuesta de un usuario que lanzó una publicación insinuando que el periodista debería ser asesinado por las FARC.

Inmediatamente, el ataque mal intencionado fue repudiado drásticamente por varios usuarios, quienes exigieron solidaridad y el actuar de las autoridades lo más pronto posible para que den con el paradero del dueño de esa cuenta. Personajes de la vida pública también coincidieron en reprochar los actos del cibernauta; Incluso el mismo afectado, respondió al agresor informándole que el caso ya estaba en manos de las autoridades competentes.

Sin embrago, Beltrán también enfatizó en que “no podemos acostumbrarnos a vivir con estas amenazas en medio de la polarización que vive el país. ¡Esto no es paz!”. El comunicador criticó el hecho de que en el primer día de comienzo de la “paz”, recibiría este tipo de amenazas de muerte por alguien que lo tacha de guerrerista y pide que las FARC o el ELN atenten contra su vida.

El caso ha llevado a formar un gran debate sobre el uso que se está dando a las redes sociales. Y no es de ahora, es de mucho tiempo atrás que casos reprochables como estos ocurren. Actualmente, las redes sociales están invadidas de personas que las convierten en un arma criminal; lo preocupante es que en Colombia aún no existe una ley que regule o castigue este tipo de actos violentos, que si bien no son materiales, sí han logrado crear consecuencias psicológicas a las personas que las reciben.

Es cuestionable el hecho que Colombia no haya avanzado en materia de reglamentos que castiguen este fenómeno que se visibiliza cada vez en las redes sociales. Hay quienes argumentan que la guerra no se hace solamente con armas, y la “paz” no se consigue cuando las FARC dejen las armas. Mientras en el país no se tolere y se respete las creencias, decisiones, y opiniones de los demás, la sociedad conllevara a que se pierdan elementos esenciales que permiten crear una verdadera paz social.

Déjenos su opinión o inscríbase a nuestro Newsletter mensual.



Loading...