La sensata amonestación del periodista Gustavo Rugeles a la Ministra de Trabajo, Clara López

  • Sharebar
El debate que se armó últimamente en las redes sociales corrió por cuenta del periodista Gustavo Rugeles, y la Ministra de Trabajo, Clara López, a raíz del aumento del salario mínimo en Colombia para el 2017.

El debate que se armó últimamente en las redes sociales corrió por cuenta del periodista Gustavo Rugeles, y la Ministra de Trabajo, Clara López, a raíz del aumento del salario mínimo en Colombia para el 2017.

El hecho se presentaría una vez el periodista le reclamará a la Ministra el aumento que por decreto definió, luego de no lograr un acuerdo con las centrales obreras y los empresarios. Sin lugar a duda, el hecho que más molestó a López, se relaciona con el trino que Rugeles escribió en la red social, en el que evidencia que los empresarios ofrecieron 7.5% de aumento y la ministra firmó el decreto solamente por el 7%. Incluso mencionó que los empresarios llegaron a proponer hasta un 7.7%, luego de varios días de reuniones.

“Los empresarios ofrecieron el 7.5% de aumento al SMLV pero la ministra @ClaraLopezObre firmó aumento inferior, el 7%.”, escribió el periodista.

Inmediatamente, la dirigente de la cartera de Trabajo reprochó la publicación del periodista, argumentando que no es serio su periodismo, ya que, según ella, tergiversa la información.

“@GustavoRugeles No es periodismo serio el que mal informa y tergiversa. Con Ud. Hasta tergiversa cuando se digna publicarlas”, respondió la ministra en su cuenta de Twitter.

Aunque López argumentaría que con esa frase estaba exigiendo “respeto por el derecho constitucional a información veraz”, la información que el periodista estaba entregando a sus seguidores, no estaría faltando a esa veracidad, toda vez que días antes la funcionaria entregó declaraciones a un medio radial, confirmando la propuesta de los empresarios para el aumento del salario mínimo, la cual coincidói con el número entregado por el comunicador.

También, desde ese mismo día, pronosticó a los colombianos que, si el aumento se presentaba por decreto, sería inferior a la cifra ofrecida por los empresarios, lo que efectivamente ocurrió el día 30 de diciembre.

Por ahora, las críticas hacia el Ministerio de Trabajo han sido diversas en la opinión pública, por lo que también se suma la controversia que ha generado la mínima asistencia del ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, a las reuniones, y las declaraciones desde su Ministerio en el que argumentan que el incremento del IVA a un 19% en la canasta familiar, no afectará los bolsillos de los colombianos por encima de los $48.000 de aumento en el salario mínimo.

Déjenos su opinión o inscríbase a nuestro Newsletter mensual.

Publicidad