Lo que hizo posible la libertad fue la gradual evolución de la disciplina de la civilización que es al mismo tiempo la disciplina de la libertad.
Friedrich Hayek

Síguenos en FACEBOOK El Nodo Facebook Y TWITTER El Nodo Twitter

“En Derecho las cosas se deshacen como se hacen. Sí se pueden acabar los 'Acuerdos' Santos-FARC”. Candidato y abogado Jaime Arturo Fonseca.

El abogado conciliador y líder cristiano evangélico Jaime Arturo Fonseca, aspirante al Senado de la República por el Partido Conservador Colombiano expone sus argumentos en los medios de comunicación regionales e independientes, como El Nodo Colombia exponiendo sus argumentos en favor del pueblo colombiano.

El abogado conciliador y experto en Derechos Humanos de la Universidad Nacional de Colombia y candidato al Senado de la República por el Partido Conservador Colombiano #23, Jaime Arturo Fonseca, en una entrevista en días recientes a El Nodo Colombia ha expresado un punto que muy pocos candidatos en la actual contienda electoral han expresado sobre la necesidad social, jurídica y política de hacer respetar la decisión popular de la victoria del No en el Plebiscito convocado el 2 de octubre de 2016, cuya posterior anulación forzada e imposición de los Acuerdos entre el gobierno de Juan Manuel Santos y el grupo narcoterrorista, ahora partido político de las FARC.

Textualmente, expone que “Es importantísimo  que el pueblo colombiano comprenda a fondo, que si nosotros dejamos prevalecer los Acuerdos FARC-Santos del Teatro Colón que fueron aprobados de una manera ilegal e inconstitucional por el Senado de la República, pues Colombia está abocada a tener un futuro como la segunda Cuba de Latinoamérica, mucho peor que Venezuela. Porque esos Acuerdos están construidos para modificar la Constitución y para hacer que Colombia sea un país de régimen comunista, socialista.”.

Desde el punto de vista jurídico, el candidato Fonseca continúa desarrollando su propuesta de la posibilidad legal de que el nuevo Congreso de la República que será elegido este próximo 11 de marzo es posible: “¡Se requiere anular los Acuerdos FARC-Santos! La pregunta es ¿se puede? Y la respuesta de nosotros como abogados en Derecho, acorde a la Ley quinta del  92 es sí se puede. Sí se pueden anular los Acuerdos. ¿Cómo se van a anular los Acuerdos? En Derecho las cosas se deshacen como se hacen. Y aunque esto es un tema político, es un tema jurídico. Quiere decir esto que en el adelantamiento de cualquier Ley se presentan proposiciones en el adelantamiento (sic) de cualquier acto legislativo en el Senado se presentan proposiciones. Los Acuerdos de La Habana fueron aprobados en el Senado por medio de una mera proposición. Como fueron aprobados de esta manera y aprobados por un grupo que no tenía la posibilidad jurídica de aprobarlo porque el Senado de la República no está para probar e improbar acuerdos. Entonces fueron aprobados de una forma ilegal e inconstitucional”.

En cuanto a su papel en el Senado de ser elegido congresista el candidato Fonseca respecto a los Acuerdos expresa lo siguiente: “Yo voy a llegar el 20 de julio con una proposición que ya tengo lista para radicarla en la Secretaría para que el Senado de la República vote diciendo si aprueba esa proposición anterior la ratifica o la anula. Se necesitan 55 senadores que anulen esta proposición, que digan que es nula, porque el Senado no tiene esta función”.

Nuestros anunciantes

Single donation

Si te gusta este contenido, considera apoyarnos. Cualquier apoyo es importante.

  • Otro valor: $

Apoyar ahora



Loading...