Lo que hizo posible la libertad fue la gradual evolución de la disciplina de la civilización que es al mismo tiempo la disciplina de la libertad.
Friedrich Hayek

Síguenos en FACEBOOK El Nodo Facebook Y TWITTER El Nodo Twitter

Arizmendi tilda a Santos como "Presidente camorrero"

Tras la visita de estado del presidente Juan Manuel Santos a Londres, el periodista Darío Arizmendi criticó las palabras del mandatario y lo llamó “camorrero”. El comunicador dijo que lo que dijo Santos en el Reino Unido es inadmisible y más para un Nobel de Paz.

Tras la visita de estado del presidente Juan Manuel Santos a Londres, el periodista Darío Arizmendi criticó las palabras del mandatario y lo llamó “camorrero”. El comunicador mencionó que lo que habría dicho Santos en el Reino Unido es inadmisible y más para un Nobel de Paz.

Al igual que Arizmendi, varias personas reprocharon la actitud del mandatario colombiano frente a los europeos. Además, sus palabras también habrían caído de sorpresa para otros sectores que esperaban unas declaraciones más diplomáticas de parte del presidente, en los temas relacionados con la paz.

Respecto a lo anterior, lo que más estaría recriminando la opinión pública es la forma en como Juan Manuel Santos trata los temas de paz en Colombia y en el exterior.

Por un lado, dentro de Colombia habría dicho estar decidido a recibir propuestas de los promotores del NO en el plebiscito. Así pues, se ha reunido con diferentes sectores del país para recoger propuestas e inquietudes que han considerado pertinentes para que sean incluidas en los acuerdos de paz del gobierno con las FARC. Por ello, Santos ha manifestado que respeta la decisión de los colombianos en las urnas, cuando decidieron no avalar los acuerdos de paz, porque creían que el texto final debe ser modificado, al incluir esas propuestas que actualmente están presentando.

Pero, por otra parte, una vez el mandatario de los colombianos sale del país, actúa de una forma distinta frente al tema de la paz. Así lo habría demostrado esta semana y ese sería el motivo por el cual Darío Arizmendi le ha criticado fuertemente.

Y es que como se conoció, durante su intervención ante el Parlamento británico, el mandatario de los colombianos mencionó que el resultado del plebiscito se debió a una "campaña de desinformación y los mitos que a veces se diseminan en este tipo de campañas". Además, continuó diciendo que los colombianos no habrían votado Sí, por el "miedo y el resentimiento".

Aunque para muchas personas no habría caído se sorpresa lo dicho por la intervención de Santos en el Parlamento británico, debido a que a lo largo del proceso al jefe de Estado ha cambiado sus posiciones en cada crisis del proceso, sectores promotores del “No” con los que ha sostenido reuniones en los últimos días, manifestaron mediante un comunicado conjunto, el rechazo a lo dicho por Santos.

"Los representantes de los partidos, movimientos, organizaciones sociales y de víctimas de las FARC y los líderes nacionales que promovimos una votación por el 'NO' en el plebiscito del 2 de octubre, rechazamos de manera enérgica las declaraciones que dio hoy el Presidente de la República en Reino Unido, descalificando la votación de seis millones y medio de colombianos al afirmar que el plebiscito que rechazó el acuerdo firmado entre el Gobierno y las FARC, se perdió por engaños en la campaña del No", escribieron en el comunicado.

Déjenos su opinión o inscríbase a nuestro Newsletter mensual.

Nuestros anunciantes