Lo que hizo posible la libertad fue la gradual evolución de la disciplina de la civilización que es al mismo tiempo la disciplina de la libertad.
Friedrich Hayek

Síguenos en FACEBOOK El Nodo Facebook Y TWITTER El Nodo Twitter

"Tweets" del Ministerio de Defensa para justificar desarme de FARC remiten al primer gobierno de Alvaro Uribe en el 2002

En las últimas horas se ha revelado que, para justificar que tan solo se entregaron 7.000 armas de las 14 mil anunciadas por el gobierno Santos, el ministerio de Defensa habría publicado una serie de mensajes en los que se mencionan los procesos de dejación de armamento de las FARC en periodos que corresponderían al primer gobierno del presidente Alvaro Uribe.

En las últimas horas se ha revelado que, para justificar que tan solo se entregaron 7.000 armas de las 14 mil anunciadas por el gobierno Santos, el Ministerio de Defensa habría publicado una serie de mensajes en los que se mencionan los procesos de dejación de armamento de las FARC en periodos que corresponderían al primer gobierno del presidente Álvaro Uribe.

Reiterativamente, el gobierno Santos y el Ministerio de Defensa publicaron, en el mes de marzo, que las FARC tendrían en su poder 14.000 armas ya inventariadas, siendo esta cifra desmentida por la ONU al revelar, en aquel momento que se tendría registro de 7.000 únicamente.

Sin embargo, recientemente, y ante los cuestionamientos de la ciudadanía, el Ministerio de Defensa emitiría una serie de mensajes en el que se afirma que, en un periodo que correspondería desde el2003 al 2017, las FARC habían entregado y dejado ya, cerca de 50.142 armas.

No obstante, lo que no se tendría en cuenta por parte del Ministerio al publicar estos mensaje fue el periodo en el que mostraría las cifras puesto que estas se remitirían al primer periodo del mandato del actual senador Álvaro Uribe.

Adicionalmente, se ha dado a conocer que uno de los delegados de gobierno en el Mecanismo de Monitoreo y Verificación, el almirante Orlando Romero ha asegurado que una vez se haya realizado el “proceso de dejación de armas” continuarían, sin fecha exacta, la extracción de la armas de las 900 caletas restantes.

Déjenos su opinión o inscríbase en nuestro Newsletter mensual.

Nuestros anunciantes