PODCAST: La Voz de la Mayoría Silenciosa

Los más de 39.000 niños reclutados, asesinados por las FARC: Federación Colombiana de Víctimas

El informe fue presentado ante la mal llamada “JEP” por el valiente periodista Herbin Hoyos, presidente de la Federación Colombiana de Víctimas.

Un informe que fue presentado en agosto del presente año por la Federación Colombiana de Víctimas ha revelado la crueldad de esta organización criminal ante el reclutamiento ejecutado por las FARC en los últimos años.

El informe fue presentado ante la mal llamada “JEP” por el valiente periodista Herbin Hoyos, presidente de la Federación Colombiana de Víctimas.

En él, el periodista reveló que entre el año 1990 y 2016, año de la firma del acuerdo entre Santos y las FARC, esta organización criminal asesino a 39.700 menores de edad quienes fueron reclutados.

Textualmente, el periodista Herbin Hoyos aseguró que:

“En las escuelas de entrenamiento que estaban repartidas por todo el país y que tenían una capacidad hasta de 480 niños por curso y hacían dos capacitaciones al año, seis de ellas tenían esa capacidad es decir 4.800 niños por año y dichos entrenamientos duraron 8 años"

Así mismo, señaló que:

“Las versiones de los desmovilizados de distintas regiones del país, con los cálculos de distintas regiones del país en los cálculos de tiempo, modo y lugar, lo que estamos creando es un subregistro en la investigación que nos daría 39.700 menores entre el año 1990 y 2016”

Nuestros anunciantes



Loading...