Lo que hizo posible la libertad fue la gradual evolución de la disciplina de la civilización que es al mismo tiempo la disciplina de la libertad.
Friedrich Hayek

Síguenos en FACEBOOK El Nodo Facebook Y TWITTER El Nodo Twitter

Dura advertencia de la Fiscalía por aumento de asesinatos en zonas de influencia FARC

El día de hoy miércoles 6 de noviembre del 2017, la fiscalía informó de los su seria preocupación frente a varia zonas veredales inmersas en el marco del posconflicto, ya que en ellas se han presentado un alto índice de asesinatos en lo corrido del año. Estos crímenes se le atribuyen a la actividad económica ilegal que envuelve a estos territorios, ya que sirven como corredores de transporte de Cocaína

El día de hoy miércoles 6 de noviembre del 2017, la fiscalía informó de los su seria preocupación frente a varia zonas veredales inmersas en el marco del posconflicto, ya que en ellas se han presentado un alto índice de asesinatos en lo corrido del año. Estos crímenes se le atribuyen a la actividad económica ilegal que envuelve a estos territorios, ya que sirven como  corredores de transporte de Cocaína.

En total se estiman que son más de  10 municipios los que encabezan la producción de hoja y base de coca para su posterior procesamiento.

Una de las zonas que genera mayor preocupación es el bajo Putumayo, ya que en esta zona  han aumentado los casos de sicariato, ejemplo de ello fue el asesinato de uno de los presidentes de las Juntas de Acción Comunal de la zona.

Según explica la fiscalía, estos sucesos se deberían  a bandas criminales y grupos disidentes de las FARC quienes pretenden controlar  las zonas y rutas del narcotráfico que eran usadas el grupo narco terrorista de las FARC.

Otra de las zonas más afectadas por este nuevo fenómeno de violencia, son los municipios aledaños al departamento del Chocó, donde el grupo narcotraficante  del Clan del Golfo mantiene altos niveles de producción de cultivos ilícitos. Todo esto se ha evidenciado  a través de los últimos meses donde se han logrado incautar exorbitantes cantidades  de estupefacientes que este grupo pensaba comercializar en el extranjero.

Cabe resaltar como un ejemplo de lo anterior la incautación realizada el día de ayer  5 de diciembre del 2017 con más de 6 toneladas, en Algeciras (España) proveniente de Colombia y producido por este grupo.

Por cuenta de todos estos hechos la Fiscalía ha advertido que se debe general un mayor control en las zonas del postconflicto para evitar que estos sucesos escalen en lo corrido del próximo año.

Crea una nueva cuenta o Registrate para poder opinar

Nuestros anunciantes