En medio de diligencia judicial, “Brazo armado” de FARC ataca a delegación de la Fiscalia y Ejército en Corinto Cauca. 2 soldados heridos

Los hechos se presentaron en medio de una diligencia judicial organizada por la Fuerza Pública en zona rural del municipio.

Hace pocas horas, una delegación conformada por integrantes el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo y del Batallón de Alta Montaña N.°8 sufrieron un ataque perpetrado por las denominadas “Disidencias” de las FARC, en Corinto, Cauca.

Los hechos se presentaron en medio de una diligencia judicial organizada por la Fuerza Pública en zona rural del municipio.

Allí integrantes del frente “Dagoberto Ramos” de las “Disidencias” de las FARC, dispararon y lanzaron  explosivos contra las unidades.

En el ataque resultaron heridos dos soldados con esquirlas. Inmediatamente, la Fuerza pública reaccionó al ataque iniciándose un combate.

Según el comunicado emitido por el Ejército:

“De acuerdo con las informaciones recopiladas, estos sujetos se estarían resguardando en las viviendas de la zona para atacar con armas de fuego y artefactos explosivos a las tropas que se encuentran en el dispositivo de seguridad de la comisión, convirtiéndose en una flagrante violación de los derechos humanos e infracción al derecho internacional humanitario”.

El personero del municipio de Corinto, Victor Salas, declaró textualmente que:

“Hay un explosivo sobre la vía por lo que el grupo Marte del Ejército está en la zona para desactivarlo y también hemos dialogado con una comisión de desminado humanitario civil, para que adelanten el procedimiento”.

Nuestros anunciantes

Exporenovables

Flower

Flower

Flower



Loading...