Nuevo acto terrorista de las FARC. Campo minado de “Brazo armado” deja el saldo de dos uniformados muertos en el Guaviare

El hecho terrorista dejó el lamentable saldo de dos uniformados muertos y uno más herido quién recibió los primeros auxilios de enfermeros del Ejército.

En las últimas horas, un nuevo atentado terrorista de las FARC en el Guaviare ha dejado el lamentable saldo de dos uniformados muertos  y uno más herido en medio de operaciones adelantadas por las Fuerzas Militares en zona rural del departamento.

Varios militares, en medio de esta operación, cayeron en un campo minado instalado por las denominadas “Disidencias” de las FARC, en el sector de el Bunker, del municipio de San Jose de Guaviare.

De acuerdo a información dada a conocer por las autoridades el acto terrorista se presentó en medio de la activación preparada del campo minado instalada por esta organización criminal en el departamento.

El hecho terrorista dejó el lamentable saldo de dos uniformados muertos y uno más herido quién recibió los primeros auxilios de enfermeros del Ejército.

El militar herido fue evacuado al hospital del municipio de San José del Guaviare.

Como lo señala la FM:

Los militares fallecidos son el soldado profesional Miguel Antonio Castellano Baltazar, oriundo de Santa Rosa (Bolívar) y el soldado profesional Lisandro Mesa Medina, oriundo de San José del Guaviare, municipios donde sus familiares les brindarán cristiana sepultura.

Antes estos hechos, el Ejército rechazó enérgicamente el ataque y denunció estas vulneraciones a los Derechos Humanos y al Derecho Internacional Humanitario, al utilizar medios y métodos de guerra de uso prohibidos, los cuales atentan contra la integridad de la población civil y el personal militar.

Nuestros anunciantes



Loading...