Con plagio de hashtag de Rodrigo Obregón #NoComoCuento medios Santistas atacan el periodismo independiente

En el marco del día mundial por la libertad de prensa, celebrado el pasado 3 de mayo, varios periodistas, con el hashtag #NoComoCuento se habrían unido en campaña para “combatir” las noticias falsas. Sin embargo, este había sido anunciado por el actor Rodrigo Obregon meses atrás en apoyo a la convocatoria anunciada para el 2 de abril, convocada por la oposición.

En el marco del día mundial por la libertad de prensa, celebrado el pasado 3 de mayo, varios periodistas, con el hashtag #NoComoCuento se habrían unido en campaña para “combatir” las noticias falsas.

Esta “campaña” se daría con el “compromiso” del periodismo de no difundir noticias “falsas” y “no contribuir con la desinformación” sobre en todo en época de campaña electoral para el 2018.

Sin embargo, la campaña promovida con el hashtag de #NoComoCuento había sido anunciado por el actor Rodrigo Obregon meses atrás en apoyo a la convocatoria anunciada para el 2 de abril por parte de la oposición para marchar en contra de las actuales políticas regidas por el presidente Santos.

En esta oportunidad, el hashtag habría sido tomado por casa editoriales y periodismo cuya cercanía con el presidente Santos sería notable, para atacar a la prensa independiente; en este caso anunciando campañas contra “las noticias falsas”.

No obstante, varios de estos medios que dicen estar en contra de publicar e informar sobre noticias que afecten la verdad, en más de una oportunidad, han publicado noticias que, sin ningún tipo de justificación, no serían verdaderas.

Déjenos su opinión o inscríbase en nuestro Newsletter mensual.

Nuestros anunciantes



Loading...