“Brazo armado” de FARC serían los responsables de ataque terrorista contra la Policia Nacional en Norte de Santander

El ataque terrorista fue cometido en el municipio de Trbú a las 11 AM en el sector conocido como Puente Amarillo en medio de un operativo que desarrollaban los uniformados.

En los últimos días se ha alertado que las denominadas “Disidencias” de las FARC, habría sido los principales responsables del ataque perpetrado en Norte de Santander contra una patrulla de la Unidad de Intervencion policial.

Concretamente, el ataque terrorista fue cometido en el municipio de Trbú a las 11 AM en el sector conocido como Puente Amarillo en medio de un operativo que desarrollaban los uniformados de presuntos responsables de hechos violentos ocurridos en la zona del Catatumbo.

Textualmente, las denominadas “Disidencias” se atribuyeron el ataque perpetrado contra los uniformados, a través de un comunicado en el que expone que:

“Informamos al pueblo tibuyano que las Farc-Ep nos hacemos responsables de la acción militar contra una patrulla de la policía que se dirigía a hacer retenes de control ilegal que solo afectan al pueblo humilde”.

El secretario de Gobierno de Norte de Santander expresó así mismo que:

“Desde la Gobernación de Norte de Santander rechazamos este tipo de actos violentos contra miembros de la Fuerza Pública y que atente contra la tranquilidad de la ciudadanía. Las autoridades han confirmado la existencia de este grupo armado en la zona, pero este panfleto es materia de investigación para verificar su autenticidad”.

En el ataque, el subintendente César Augusto Nieto Gómez y los patrulleros Silfredo Luis Barrio, Luis Albeiro Celis y Luis Armando Pastas, fueron los dos uniformados que sufrieron lesiones en medio de estos hechos.

Nuestros anunciantes



Loading...