Gobierno Santos mantiene silencio frente a hostigamientos armados del ELN en los últimos meses

  • Sharebar
24 horas después de haber recibido el premio “la lámpara de la Paz de San Francisco” en España, Juan Manuel Santos mantendría su silencio frente al último hostigamiento provocado por la organización terrorista del ELN en Arauca en el que murieron dos soldados.

24 horas después de haber recibido el premio “La lámpara de la Paz de San Francisco” en España, Juan Manuel Santos mantendría su silencio frente al último hostigamiento provocado por la organización terrorista del ELN en Arauca en el que murieron dos soldados.

De acuerdo a las primeras versiones, confirmados por el Ejercito Nacional, el hecho se habría producido por subversivos pertenecientes a la Red de Apoyo al Terrorismo RAT, de la comisión Ernesto Che Guevara.

De acuerdo a un comunicado del Ejército “los dos asesinatos fueron perpetrados por sujetos pertenecientes a la Red de Apoyo al Terrorismo, RAT, de la comisión Ernesto Che Guevara del ELN, cuando los militares se desplazaban en dos motocicletas, en la vía que comunica los municipios de Fortul y Saravena, a la altura del sitio conocido como Caño La Colorada”.

Este acto terrorista se suma a otros hechos recientemente provocados por esta misma organización criminal en el que murieron el mismo número de uniformados, esta vez de la Policía, en la misma región. Con esta acción estarían demostrando la poca voluntad que tendrían para sentarse a negociar. Sin embargo, el pronunciamiento del ejecutivo y de su cúpula gubernamental es nula en medio de recibimientos de viajes y premios en el exterior.. El acto, quedaría igualmente confirmado en la cuenta oficial en Twitter de la organización criminal, e
en el que se responsabilizan de los últimos ataques contra la Fuerza Pública.

Adicionalmente, al hecho se suma el desconocimiento de la liberación del excongresista Odín Sánchez, quién, además ya cumple aproximadamente ocho meses de estar secuestrado, la cual sería una señal más de un nuevo intento fallido del Gobierno para intentar acercamientos con uno de los grupos guerrilleros que más daño le han causado al país a lo largo de las últimas décadas. Por ello, la condición del ejecutivo para que los guerrilleros liberen a todos los secuestrados, previo al inicio de conversaciones, no fue respetada en la fecha que habían acordado y posteriormente anunciada a la opinión pública.

Y es que, bajo las críticas que habrían recibido los guerrilleros por parte de algunos sectores en el país, por considerar que no había intención en el ELN para liberar a Odín Sánchez; éstos estarían manifestando que ellos están cumpliendo todos los requisitos requeridos, además que solicitarían la exigencia del indulto y la liberación de dos de sus máximos cabecillas para proceder a su liberación.

Ante estas declaraciones, la familia de Odín estaría esperanzada en la posibilidad de recibir al ex congresista sano y salvo en su hogar. No obstante, con el hecho terrorista perpetrado recientemente, habría incertidumbre en los colombianos que esperaban un verdadero compromiso de los insurgentes y del gobierno quién no ha manifestado su rechazo a los hechos cometidos en los últimos meses.

Déjenos su opinión o inscribase a nuestro Newsletter mensual.

Publicidad

Coworking Bogota - WORKSPOTBOGOTA

.