Lo que hizo posible la libertad fue la gradual evolución de la disciplina de la civilización que es al mismo tiempo la disciplina de la libertad.
Friedrich Hayek

Síguenos en FACEBOOK El Nodo Facebook Y TWITTER El Nodo Twitter

#ALERTA: En medio de silencio de Santos y De Roux, ELN ataca con Carro Bomba a Ejército Nacional

El hecho fue provocado el pasado viernes 3 de agosto en el departamento de Arauca cuando subversivos del ELN detonaron tres cargas explosivas contra el Grupo Mecanizado Reveiz Pizarro del Ejército Nacional.

En medio del silencio del presidente Santos, un nuevo ataque terrorista contra la Fuerza Pública fue provocado en los últimos días en el departamento de Arauca siendo responsable la organización terrorista del ELN.

El hecho fue provocado el pasado viernes 3 de agosto en el departamento de Arauca cuando subversivos del ELN detonaron tres cargas explosivas contra el Grupo Mecanizado Reveiz Pizarro del Ejército Nacional.

De acuerdo al comunicado emitido por las Fuerzas militares, serían tres cargas explosivas activadas bajo la modalidad de "tatucos", que actuo en contra del grupo de seguridad del Gurpo Mecanizado Reveiz Pizarro, en el perímetro del Aeropuerto municipal.

Textualmente, el comunicado del Ejército señala que:

"Un vehiculo fue utilizado en la acción, el cual fue adaptado con seis cargas, tres de las cuales detonaron con el mismo; los otros tres artefactos impactaron en una calle contigua; el segundo impacta y explota sobe la malla del aeropuerto y el tercero afecta unos baños cercanos".

Adicionalmente, se expresa que:

"Al mismo tiempo este comando exhorta a los Organismos Defensores de Derechos Humanos a fijar su atención sobre las acciones de los grupos armados organizados que delinquen en esta zona del país y que recurren a la utilización de medios ilícitos de guerra para causar terrors y asesinar a la población".

Hasta el momento tanto el mandatario colombiano como el presidente de la comisión de la Verdad no se han pronunciado al respecto

 

Nuestros anunciantes

Single donation

Si te gusta este contenido, considera apoyarnos. Cualquier apoyo es importante.

  • Otro valor: $

Apoyar ahora



Loading...
Imagen de Sofía Gaviria Correa
Sofía Gaviria Correa
Imagen de Abelardo De La Espriella
Abelardo De La Espriella
Imagen de Juan David Escobar Cubides
Juan David Escobar Cubides
Imagen de Jaime Arturo Restrepo Restrepo
Jaime Arturo Restrepo Restrepo