Nuevo atentado del ELN contra oleoducto Caño – Limón provoca grave tragedia ambiental

Este nuevo atentado ocurrió en la vereda Cañaguata en zona rural del municipio de Cubará en Boyacá en límites con el municipio araucano de Saravena.

En los últimos minutos un nuevo atentado ocurrido en Caño Limón fue perpetrado por el ELN el cual ha causado un grave daño ambiental en la región circundante a la infraestructura petrolera.

Este nuevo atentado ocurrió en la vereda Cañaguata en zona rural del municipio de Cubará en Boyacá en límites con el municipio araucano de Saravena.

En esta zona, la organización criminal del ELN instaló cargas explosivas contra el ducto del sistema de transporte del crudo.

En su perfil oficial, Ecopetrol dio a conocer el atentado informando textualmente que:

"#Atención | #Ecopetrol activó plan de contingencia por atentado sobre el oleoducto Caño Limón - Coveñas en la vereda La Cañaguata de Cubará, Boyacá. Rechazamos estos hechos que impactan negativamente el medio ambiente y el bienestar de las comunidades"

Según lo dio a conocer el Tiempo:

"El comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, general Álvaro Vicente Pérez Durán  dijo que la explosión ocurrió a la altura del kilómetro 111 de la vereda y que hubo derrame de crudo en el río Róyota, el cual desemboca en el Arauca. Aún se desconoce la magnitud de la afectación a los ecosistemas y el medioambiente del área"

"El oficial indicó que se adelanta el movimiento de tropas para asegurar el sitio de la voladura de acuerdo con los protocolos de seguridad. Con esto se busca garantizar el ingreso a los técnicos y operarios de la estatal petrolera Ecopetrol a la zona, para que hagan los trabajos de reparación de la infraestructura"

Con este ya serían 84 los atentados cometidos por esta organización criminal contra la infraestructura petrolera en esta región.

Nuestros anunciantes



Loading...