Indignación. Terrorista de FARC acusada de atentado terrorista en 2005 es nombrada jefe de Oficina de “Paz” en Neiva

Smith Duarte Cano, perteneció a la columna Teófilo Forero de las FARC, comandada por el temible terrorista, alias “El Paisa”.

Gran indignación ha provocado la designación de la terrorista de las FARC, Esmith Duarte Cano, acusada del atentado fallido contra el expresidente Alvaro Uribe en 2005, como jefe de la Oficina de Paz y Derechos Humanos de la Alcaldía de Neiva.

Así lo ha decidido el alcalde electo de Neiva Gorky Muñoz al darle participación política a las FARC con la designación de Smith Duarte Cano.

Smith Duarte Cano, perteneció a la columna Teófilo Forero de las FARC, comandada por el temible terrorista, alias “El Paisa”.

Fue detenida en 2007 tras acciones desarrolladas por  la "Fuerza de tarea conjunta Omega" del Ejército Nacional.

Tras el atentado contra el avión en el que se movilizaba el presidente Álvaro Uribe Vélez, fue expedida "orden de captura por rebelión, tentativa de homicidio agravado y terrorismo".

Al momento de su captura, de acuerdo al comunicado expedido por las autoridades, Duarte Cano "se encontraba una menor de edad de 14 años, también integrante de la mencionada cuadrilla de las FARC".

Así mismo, el comunicado expedido por las autoridades señalan que:

"De acuerdo con información recolectada, Duarte Cano mantenía relaciones sentimentales con el también delincuente de las FARC conocido con el alias de ´James Matamala´, con quien tiene dos hijas".

Nuestros anunciantes

Exporenovables

Flower

Flower

Flower



Loading...