Lo que hizo posible la libertad fue la gradual evolución de la disciplina de la civilización que es al mismo tiempo la disciplina de la libertad.
Friedrich Hayek

Síguenos en FACEBOOK El Nodo Facebook Y TWITTER El Nodo Twitter

Medios ocultan que frente primero de las FARC habría estallado puesto de votación

Durante la jornada de votación del domingo 2 de octubre, se conocieron denuncias de hostigamientos en varios puestos de votación en la inspección de Barranquillita, en el departamento del Guaviare. El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, habría dado a conocer que los hechos apuntarían a que un frente disidente de las FARC habría sido el responsable, sin embargo, varios medios tradicionales habrían mostrado su silencio ante los anteriores hechos.

A pesar que el Ministro del Interior, Juan Fernando cristo, habría mencionado que las elecciones del plebiscito fueron la más tranquilas de la historia del país, se conocieron denuncias de hostigamientos en varios puestos de votación en la inspección de Barranquillita, en el departamento del Guaviare.

El encargado de hacer pública la denuncia fue el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas; sin embargo, varios medios tradicionales habrían mostrado su silencio ante los hechos que apuntarían a que un frente disidente de las FARC habría sido el responsable, según hipótesis del ministro Villegas.

De acuerdo con lo expresado por el jefe de la cartera de defensa, el frente primero, ‘Armado Ríos’, podría ser el primer sospechoso de la situación que habría alterado el orden público, debido a la zona donde se habrían presentado los hechos. Además, teniendo en cuanta que ese grupo que desde varios meses atrás ha demostrado su intención de disidencia, se movería por los departamentos de Vaupés, Guaviare y Guainía.

Pese a que no se habrían conocido ningún tipo de daños a la infraestructura o la integridad de las personas, los hechos no dejarían de ser preocupantes para los habitantes de una de las regiones donde por años la organización guerrillera ha ostentado su poder armado y criminal.

Aunque el Ministro Villegas también habría dicho que de momento los hostigamientos serían objeto de investigaciones para dar con los responsables de querer interrumpir la jornada electoral, serían confusas las circunstancias en las que se habrían producido las agresiones, máxime cuando el propio ministro habría asegurado, previo las votaciones, la disposición de cientos de hombres de las Fuerzas Militares para custodiar la seguridad de los votantes.

Con relación a lo anterior, medios tradicionales habrían ocultado lo sucedido en el Guaviare, durante la jornada electoral de este domingo.

De momento, estas irregularidades se sumarían a otras encontradas en el territorio nacional, de las cuales se habrían reportado capturas de por lo menos 50 personas. No obstante, en el caso específico del Guaviare, los hechos apenas serían tomados como investigaciones preliminares.

Déjenos su opinión o inscríbase a nuestro Newsletter mensual.

Nuestros anunciantes

Single donation

Si te gusta este contenido, considera apoyarnos. Cualquier apoyo es importante.

  • Otro valor: $

Apoyar ahora



Loading...