Ejército frustra 9 atentados terroristas de FARC y ELN en Antioquia y Chocó. Minas sembradas atentarian contra población civil

En las últimas 72 horas, la Fuerza Pública ha podido frustrar 9 atentados terroristas en Antioquia y Chocó.

Alrededor de 9 atentados terroristas de las FARC y el ELN en varias regiones de Colombia han sido neutralizada por parte de las Fuerzas Militares las cuales iban dirigidas a la población civil.

De acuerdo a información que ha dado a conocer el Ejército,en las últimas 72 horas, la Fuerza Pública ha podido frustrar 9 atentados terroristas en Antioquia y Chocó.

De acuerdo al comunicado emitido por las autoridades:

“En atención a las Alertas Tempranas 028 de 2018 y 029 de 2019 de la Defensoría del Pueblo, se tuvo conocimiento de que miembros del grupo armado organizado residual subestructura 18, pretendían instalar artefactos explosivos sobre varios caminos de la vereda San Agustín de Leones”.

A partir de estas acciones el Ejército logró la destrucción de siete minas antipersona sembradas tanto por el ELN como por las denominadas "disidencias" de las FARC.

De igual forma el comunicado emitido por la séptima división del Ejército señala que:

“En el departamento de Chocó se adelantan operaciones militares que buscan neutralizar estas intenciones de los bandidos al estar sembrando artefactos explosivos en los caminos de nuestra población civil, especialmente de las poblaciones afro de esta región”.

Nuestros anunciantes

Exporenovables

Flower

Flower

Flower



Loading...