Cuarto atentado del ELN en 2019 contra oleoducto Transandino en Nariño provoca emergencia ambiental

En lo corrido de este año, el oleoducto Trasandino ha sido atacado en tres ocasiones y el oleoducto Caño Limon en nueve.

En las últimas horas, un nuevo atentado contra el oleoducto trasandino en el municipio de Mallama en el departamento de Nariño ha provocado una grave emergencia ambiental tras presentarse un enorme incendio en la zona.

De acuerdo a información que fue dada a conocer por las autoridades, el atentado sucedió a las 7:40 PM del pasado miércoles ocasionado por una detonación de carga de pentonita.

El nuevo ataque terrorista contra la infraestructura petrolero fue ocasionado por la organización del ELN y este sería el cuarto ataque de esta organización criminal contra el oleoducto concretamente.

Así mismo, y una vez presentado el atentado terrorista Ecopetrol se pronunció declarando que:

"Se  activa plan de contingencia tras atentado al Oleoducto Trasandino en Mallama, Nariño. La acción produjo incendio que a esta hora se busca controlar. La Empresa hace un llamado a comunidad para que permanezca alejada del lugar”.

En lo corrido de este año, el oleoducto Trasandino ha sido atacado en tres ocasiones y el oleoducto Caño Limon en nueve.

Nuestros anunciantes

Flower

Flower



Loading...