Lo que hizo posible la libertad fue la gradual evolución de la disciplina de la civilización que es al mismo tiempo la disciplina de la libertad.
Friedrich Hayek

Síguenos en FACEBOOK El Nodo Facebook Y TWITTER El Nodo Twitter

Marco Tulio Álvarez, el Coronel de Maduro detrás del atentado contra el expresidente Uribe

El pasado 5 de mayo, desde su cuenta oficial en Twitter, el expresidente Andrés Pastrana comunicaría textualmente que “El Presidente @JuanManSantos y los organismos de inteligencia deben contarle al país hoy, si es verdad o no esta noticia de posible atentado planeado en #Cuba y #Venezuela contra @AlvaroUribeVel”.

Tras conocerse las denuncias del expresidente Alvaro Uribe, a través de un comunicado publicado en el que señala un posible atentado en su contra y la confirmación de este, se ha venido revelando quienes estarían detrás de este. Tal como lo menciona en su comunicado el senador Uribe, la información que se ha recibido señalarían que estarían involucrados criminales locales y extranjeros.

El comunicado, emitido por el expresidente y actual Senador del Centro Democrático y publicado en las últimas horas señala textualmente que:

El jueves 26 de abril fui contactado por el señor Ministro del Interior, en el nombre del Presidente de la República, me pidió hablar con el director de la Agencia Nacional de Inteligencia. El señor coronel Juan Carlos Rico, Director de esta Agencia, me entregó información sobre un posible atentado en mi contra, en el cual estarían involucrados criminales locales y extranjeros. El señor expresidente Andrés Pastrana hizo una publicación en sus redes sociales y telefónicamente me amplió detalles, lo cual le agradecí inmensamente. Debo expresar mis agradecimientos al Gobierno, a sus organismos de seguridad y a las Fuerzas Armadas por la protección que recibo”.

No obstante, aunque hasta el momento, el expresidente Uribe no ha señalado, concretamente a nadie, de acuerdo a información que ha venido siendo revelado en varios medios locales e internacionales, en la acción habrían participado militares venezolanos y miembros de la inteligencia cubana, como fue ampliado desde la cuenta del expresidente Andres Pastrana.

Entre los militares venezolanos se encuentra el coronel Marco Tulio Álvarez Reyes, quién habría dirigido esta operación junto a miembros de la SEBIN y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar.

De acuerdo a lo comunicado recientemente en un articulo publicado por el reconocido diario español ABC, “Los autores intelectuales y materiales del atentado serían el coronel Marco Tulio Álvarez, alias «Quasimodo», jefe de contrainteligencia del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin); el narco colombiano Roland Morett, el cónsul venezolano en Cartagena,Aiskel Torres, y los funcionarios de la Embajada de Venezuela en Colombia María Alejandra Ramírez Roylad Belisario, a los que se suman el agente del servicio de inteligencia del G2 cubano, identificado como Efraín Russ Farfán”.

El pasado 5 de mayo, desde su cuenta oficial en Twitter, el expresidente Andrés Pastrana comunicaría textualmente que “El Presidente @JuanManSantos y los organismos de inteligencia deben contarle al país hoy, si es verdad o no esta noticia de posible atentado planeado en #Cuba y #Venezuela contra @AlvaroUribeVel”.

Nuestros anunciantes

Loading...
Loading...

Single donation

Si te gusta este contenido, considera apoyarnos. Cualquier apoyo es importante.

  • Otro valor: $

Apoyar ahora



Loading...
Imagen de Sofía Gaviria Correa
Sofía Gaviria Correa
Imagen de Abelardo De La Espriella
Abelardo De La Espriella
Imagen de Juan David Escobar Cubides
Juan David Escobar Cubides
Imagen de Jaime Arturo Restrepo Restrepo
Jaime Arturo Restrepo Restrepo

Opinion

Imagen de David José Valencia
David José Valencia
Imagen de EL NODO
EL NODO
Autor invitado: 
Daniel Lacalle
Imagen de EL NODO
EL NODO
Autor invitado: 
Dario Acevedo Carmona