#ALERTA. Ejército frustra atentado de “Brazo armado” de FARC en vía Panamericana en Cauca

Los cilindros contenían en su interior 40 kilogramos de explosivos de fabricación artesanal. El atentado dirigido contra la Fuerza Pública iba a ser perpetrado por las denominadas “Disidencias” de las FARC.

En las últimas horas a través de operaciones llevadas a cabo por el Ejército Nacional, se logró la desactivación de dos artefactos explosivos cargado con cerca de 40 kilos de explosivos y que iba dirigido contra la Fuerza Pública.

Los explosivos estaban ubicados en una alcantarilla en la Vereda El Mango, en el municipio de Piendamó en el departamento del Cauca.

Los cilindros contenían en su interior 40 kilogramos de explosivos de fabricación artesanal. El atentado dirigido contra la Fuerza Pública iba a ser perpetrado por las denominadas “Disidencias” de las FARC.

#EnVideo | Así desactivaron las tropas de @Ejercito_Div3 dos artefactos explosivos colocados por terroristas sobre la vía Panamericana, corredor vial que comunica a #Valle y #Cauca.
Los cilindros contenían 40 kg de explosivos.#ContraLaAmenaza pic.twitter.com/twit1f7XV8

— Ejército Nacional de Colombia (@COL_EJERCITO) September 15, 2019

Textualmente, el Coronel Fabio Rojas, comandante de la Policia del Cauca expreso que:

“Los sujetos ya instalaban el sistema de activación, el cual consistía en cable extendido, pero como se percataron de la presencia de los uniformados, entonces desistieron de su propósito y huyeron”.

Han sido varias las acciones llevadas a cabo por las autoridades que han permitido neutralizar y frustrar varios atentandos. Uno de los más recientes sucedió cerca a un colegio.

Gracias a acciones llevadas a cabo por las autoridades, la Octava División del Ejército logró frustrar un atentado terrorista de las denominadas "Disidencias" de las FARC cerca a un colegio en Arauca.

Gracias a acciones conjuntas con la comunidad tropas del Ejercito lograron la captura de dos miembros de esta organización criminal quienes estaban instalando varios cilindros bomba.

En concreto los cilindros bomba estaban instalados con 30 kilos de carga de material explosivo y estos estaban siendo instalados cerca a un colegio.

Los miembros de esta organización criminal, quienes se movilizaban en motocicletas fueron capturados en flagrancia.

Nuestros anunciantes

Exporenovables

Flower

Flower

Flower



Loading...