De 8 millones a manipulación de Audios. Nuevo escándalo de Cecilia Orozco y Daniel Coronell. Familia Pizano apoya al Fiscal

Hasta la fecha, sin embargo, la periodista no ha dado ninguna prueba de sus afirmaciones. De lo contrario, en los últimos meses habría callado frente a las notorias pruebas que involucran su noticiero en un escándalo de dimensiones continentales.

Con ocasión del fallecimiento del ingeniero Jorge Enrique Pizano, en un drama familiar que incluye a su hijo en un caso de presunto envenenamiento con cianuro, la familia del ingeniero sospecharía que las grabaciones del noticiero de izquierda Noticias UNO, dirigido por la periodista Cecilia Orozco, habría manipulado las pruebas para encaminar la investigación y la opinión publica hacía los intereses políticos del noticiero.

Como se sabe, Cecilia Orozco es empleada del contratista millonario Daniel Coronell, quien fue premiado por el Gobierno de Juan Manuel Santos con un canal, en una sospechosa concesión a un único oferente entregada por el expresidente al grupo conformado por Patricio Wills, Daniel Coronell y Yamit Amat, cuyas estimaciones por pauta ascenderían a $400 millones de dólares.

En medio del escándalo de Odebrecht, del cual Pizano era un testigo clave, Noticias UNO habría manipulado los audios presentados en el noticiero para manipular la información, y desviar la investigación a sus propios intereses sin el consentimiento de la familia.

Por lo burdo del montaje, y las manipuladas denuncias de Noticias UNO, la familia del ingeniero Pizano, en medio del drama por el fallecimiento de Jorge Enrique Pizano y su hijo, dirigió el siguiente comunicado:

Inés Elvira Ponce de León, junto a sus hijas Juanita y Maria Carolina, se permiten comunicar lo siguiente:

Reiterando la petición en la que se buscó excluir la situación de nuestra familia de la política, consideramos que las modificaciones con las que las grabaciones han sido presentadas a la luz pública, además de poder ser considerado inmoral, no siguen los deseos de Jorge Enrique. Lo anterior debido a que la realización de tales documentos tenía el único fin de esclarecer un oscuro capítulo de corrupción del que sufre país, por medio de la juiciosa investigación que él consideró una obligación moral más allá de su trabajo profesional. Por el contrario, jamás tuvo el objetivo de encontrar en el momento de su publicación el detrimento de un servidor público, lo cual es una desviación del problema real.

Es por esto que reiteramos que nuestra situación no sea utilizada para hacer política y exigimos que las grabaciones sean publicadas en su totalidad, siguiendo como parámetro único y total la verdad.

Adicionalmente, manifestamos nuestra confianza en la investigación que adelanta la Fiscalía.

Hace pocos minutos, y al verse incursa en un presunto caso de manipulación de audios para desviar la información, la polémica periodista de izquierda Cecilia Orozco habría escrito una carta, tratando de desvincularse de los hechos. Las palabras de la familia Pizano, sin embargo, dejarían sin sustento la defensa de la polémica periodista, lo que de nuevo, pone en el ojo del huracán el polémico noticiero Noticias UNO.

Escándalo de Cecilia Orozco se une a otro caso de manipulación de información de Noticias UNO por 8 millones de pesos

El nuevo escándalo de Noticias UNO y su directora, no sería el primero de esta productora, y haria parte de otros casos de manipulación de información en los que el medio estaría involucrado, incluso pagando hasta 8 millones de pesos a falsos testigos para manipular notas.

En concreto, el más sonado caso es el escándalo surgido en un audio filtrado por el Canal Telesur del Régimen dictatorial de Nicolás Maduro, poniendo en evidencia a una periodista del Canal 1, solicitando a un ciudadano venezolano en Colombia, decir mentiras para ponerle “picante” a una noticia sobre el régimen totalitario.

 

 


 

Según una nota presentada por el mismo Canal de Maduro Telesur, Reclamando a Canal 1 de Coronell, a los hechos se sumaría un supuesto pago de 8 millones de pesos que también queda registrado en apartes de las grabaciones. Un comunicado de Noticias 1, sin embargo, sin ninguna prueba contundente, niega lo registrado en las grabaciones de la denuncia. De comprobarse sin embargo, los hechos pondrían en evidencia a la dirección de Noticias Uno, en cabeza de la polémica periodista Cecilia Orozco Tascón, al periodista Daniel Coronell, conocido por sus antecedentes en la revista SEMANA, y a la periodista Claudia Cano, cuya voz es parte de las grabaciones.

 

Ante la grabación, el Canal 1 dirigió una carta negando la grabación y diciendo que fue un “montaje”. Adicionalmente, al estallar el escándalo, en Twitter, la directora de Noticias 1, Cecilia Orozco Tascón afirmó en tres oportunidades acorralada ante los hechos, que todo fue un “burdo montaje”.

Hasta la fecha, sin embargo, la periodista no ha dado ninguna prueba de sus afirmaciones. De lo contrario, en los últimos meses habría callado frente a las notorias pruebas que involucran su noticiero en un escándalo de dimensiones continentales.

A pesar de las “explicaciones” de Canal Uno, las grabaciones ponen en evidencia la forma en la que la periodista Claudia Cano, presiona al entrevistado para que de versiones sobre las cuales este afirma no tener información, para según ella, ponerle “picante” al material, a lo que se suma un presunto pago de 8 millones de pesos en dos cuotas de 4 millones sobre los cuales el Canal Uno afirma que es falso.

Ver aquí nota completa de la denuncia contra la periodista de Canal 1
Ver aquí justificaciones de Canal 1 ante las grabaciones

Nuestros anunciantes

Flower

Flower



Loading...