Alerta por desbordado crecimiento de Frentes Activos de FARC. “Disidencias” contarían ya con 4.600 hombres en 20 departamentos del país

Concretamente se estarían hablando de 4.600 hombres armados integrantes de estas organizaciones criminales que estarían integrando 32 grupos en 20 departamentos del país.

Un reciente informe de inteligencia presentado por las Fuerzas Militares y dado a conocer por el Ministro de Defensa en Plenaria del Senado, ha alertado el grave crecimiento de las denominadas “Disidencias” de las FARC, las cuales llegan a tener más de 4.000 hombres en sus filas.

Concretamente se estarían hablando de 4.600 hombres armados integrantes de estas organizaciones criminales que estarían integrando 32 grupos en 20 departamentos del país.

Estos recientes informes alertan el continuo crecimiento de las denominadas “Disidencias” de las FARC, considerando que su fortaleza es grande en más de 100 municipios.

De acuerdo al experto en seguridad, el Coronel Jhon Marulanda en entrevista al Nuevo Siglo, aunque la presencia de estas organizaciones criminales sigue siendo reducida en algunas regiones el narcotráfico ha permitido que estas estructuras aumenten considerablemente.

Así mismo, alerta que el Clan de Golfo y el ELN también han ido creciendo en por lo menos 30 municipios, principalmente en corredores de movilización de droga.

Según el Nuevo Siglo:

“Los servicios de inteligencia han detectado que las disidencias de la Segunda Marquetalia vienen cumpliendo estrictamente lo consignado en el “Plan Renacer Revolucionario de las Masas”, que estructuró el abatido jefe de las Farc, Guillermo León Sáenz, alias ‘Alfonso Cano’, en un esfuerzo para recuperar las zonas que abandonó la guerrilla y el territorio afectado por las “victorias del enemigo””.

Igualmente, y de acuerdo al informe del Nuevo Siglo, la Fiscalía ha señalado que los frentes 3, 7, 10, 14, 15, 17, 32, 40, 48, 49, 62 y 63, son los únicos que tendrían mando unificado.

E Ivan Márquez “trabaja para estructurar a las disidencias como las antiguas Farc, es decir, crear un nuevo Secretariado, un Secretariado del Estado Mayor y los desaparecidos bloques, pero todo en medio de la estrategia consignada en el “Plan Renacer Revolucionario de las Masas””, de acuerdo al Nuevo Siglo

Nuestros anunciantes



Loading...