ALERTA: Colombia presentó crecimiento histórico de Coca en 2019. Producción paso de 879 a 951 toneladas: Estados Unidos

De este modo, la producción de cocaína paso de 879 a 951 toneladas por año registrando un aumento histórico.

Un informe presentado en las últimas horas por la Oficina de Política Nacional para el Control de Drogas de la Casa Blanca (ONDCP) reveló que 2019 ha sido uno de los años con mayor crecimiento de cultivos de Coca en los últimos tiempos llegando a cifras record.

De acuerdo al informe presentado por las autoridades norteamericanas la producción de coca pasó de 208.000 a 212.000 hectáreas lo que dio un aumento de 4.000 hectáreas respecto al año 2018 mientras que su producción llegó a tener un incremento del 8%.

De este modo, la producción de cocaína paso de 879 a 951 toneladas por año registrando un aumento histórico.

Textualmente, el informe señala que:

"El cultivo de la coca y la producción de cocaína en Colombia, la fuente de la gran mayoría de la cocaína en el mercado de EE.UU., se mantiene a niveles máximos incluso a la luz de una ligera nivelación en 2018. El consumo de cocaína en Estados Unidos sigue aumentando de nuevo después de muchos años de disminución".

Así mismo, el director de la ONDCP, Jim Carrol, resalta que:

"Cuando el presidente Duque asumió el cargo en 2018, se enfrentó a niveles récord de cultivo de coca y producción de cocaína. Con el apoyo de los Estados Unidos y nuestra estrecha colaboración durante sus 18 meses en el cargo, sus políticas han resultado en una estabilización de ambos".

Este informe se das tras las preocupaciones dadas a conocer por el presidente de los Estados Unidos al declarar la urgencia de las fumigaciones aéreas.

Nuestros anunciantes



Loading...