Las graves y permanentes ausencias de Claudia López en el Congreso

En las últimas horas se ha dado a conocer un listado con las fechas exactas en las que la senadora, Claudia López habría faltado unas 15 veces a plenarias del Senado entre 2014 y 2016. El escándalo no termina en las ausencias, pues según los denunciantes, López estaría debiendo un aproximado de 40 millones de pesos a los colombianos por las 15 ausencias registradas. Un aproximado de dos millones 600 mil pesos por sesión parcial o total; sueldo diario de un congresista.

En las últimas horas se ha dado a conocer un listado de miembros del partido de oposición con las fechas exactas en las que la senadora, Claudia López habría faltado unas 15 veces a plenarias del Senado entre 2014 y 2016. El hecho se produjo luego de la plenaria del martes, en la cual se presentó el primer debate del proyecto de ley impulsado por el Centro Democrático que busca acabar con el ausentismo de los congresistas en el Senado.

El listado se conoció luego de que la Congresista manifestara su apoyo al proyecto de ley. Ante esta situación, algunos senadores le pasaron la cuenta de cobro a López, quien ha sido la que más ha denunciado las ausencias de los congresistas en las sesiones plenarias.

 

 

Según sustenta el listado, la Senadora habría faltado a varias plenarias en las que se discutieron proyectos y leyes importantes para el país, por atender entrevistas en medios de comunicación. El escándalo no termina en las ausencias, pues según los denunciantes, López estaría debiendo un aproximado de 40 millones de pesos a los colombianos por las 15 ausencias registradas. Un aproximado de dos millones 600 mil pesos por sesión parcial o total; sueldo diario de un congresista.

El debate por las graves faltas al Congreso de Claudia López, se fomentó el pasado miércoles, a propósito de ser éste uno de los días con el mayor número de ausentismo en el capitolio; debido a ello no se pudo conciliar el acto legislativo para la “paz”, plenaria a la que únicamente asistieron 33 senadores. La ausencia de los congresistas de la Unidad Nacional denotó el escandaloso hecho.

Ante las graves faltas denunciadas, la Senadora intentó defenderse. Desde su cuenta oficial de Twitter habría mencionado que “nunca ha faltado ni dejado de cumplir con sus funciones legislativas y de control”. Lo cierto es que López no aceptó que haya faltado a ninguna sesión plenaria, por el contrario presentó argumentos discutibles en contra de los delatores de sus repetitivas ausencias.

Ver fuente acá: http://www.slideshare.net/Juli...

Déjenos su opinión o inscríbase a nuestro Newsletter mensual



Loading...