Lo que hizo posible la libertad fue la gradual evolución de la disciplina de la civilización que es al mismo tiempo la disciplina de la libertad.
Friedrich Hayek

Síguenos en FACEBOOK El Nodo Facebook Y TWITTER El Nodo Twitter

Decreto de Santos ordena que funcionarios viajen en Ejecutiva y Primera Clase

En las últimas horas se ha conocido que, por decreto del Gobierno del presidente Santos, Ministros, Congresistas y Magistrados podrán viajar en clase ejecutiva y primera clase a pesar de encontrarse, la economía colombiana, adportas de una recesión y mantener medidas de austeridad.

En las últimas horas se ha conocido que, por decreto del Gobierno del presidente Santos, Ministros, Congresistas y Magistrados podrán viajar en clase ejecutiva y primera clase a pesar de mantener medidas de austeridad.

Este decreto, que sería firmado en abril del presente año, le permite al Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas y a su gabinete viajar en primera clase a pesar que él mismo anunciaba medidas de austeridad el año pasado.

En esta ocasión, según lo dio a conocer noticias RCN, En primera clase pueden viajar el presidente y el vicepresidente y los 16 ministros. Los presidentes de Cámara, Senado y altas cortes; el fiscal, el procurador, el contralor, el registrador y el defensor del pueblo”.

Además añade que “En clase ejecutiva, aún muy lejos de la clase económica, pueden viajar los 266 congresistas, 79 magistrados, directores y subdirectores de departamentos administrativos, secretarios y consejeros presidenciales, comisionado de paz, director de reintegración y embajadores”.

El decreto firmado en abril del 2017 revela que la compra de tiquetes para su gabinete ministerial, congresistas y magistrados habría tenido un valor de cerca de $4 mil millones de pesos; cifra exageradamente alta en momento de crisis económica que está viviendo el país.

No obstante, en el año 2016, el presidente Juan Manuel Santos, afirmaría que habría ordenado a su equipo de gobierno “ahorrar” en la denominada “austeridad inteligente” pidiendo especial atención por parte de su gabinete ministerial “viajar en clase económica para que den ejemplo de austeridad”.

En su momento el presidente Santos anunciaría “Esto no es suficiente. Cada entidad tiene el compromiso de seguir haciendo una austeridad inteligente y seguir ahorrando recursos, porque infortunadamente se nos han disminuido demasiado los ingresos, por eso hemos dado unas instrucciones para seguir con la austeridad este año e inclusive hacer más esfuerzos y vigilar con todo el cuidado cada uno de los rubros”.

Colombia vive una situación económica bastante complicada teniendo en cuenta el déficit de su balanza comercial y variaciones negativas presentadas en varios sectores de la economía nacional, principalmente en el sector minero. Estos resultados han permitido revelar que el primer trimestre del año 2017, se habría presentado como el peor en los últimos 15 años.

Déjenos su opinión o inscríbase en nuestro Newsletter mensual.

Nuestros anunciantes