Terrorista "Andrés Paris" quiere obligar a los Bancos a que les abran cuentas bancarias

  • Sharebar
En las últimas horas, se ha conocido que miembros del secretariado de las FARC quieren obligar al sector bancario a abrir cuentas bancarias. Esta afirmación la daría a conocer el terrorista “Andres Paris” quién ha declarado que el gobierno tendría que tomar “correctivos” para garantizarles obtener este tipo de beneficios.

En las últimas horas, se ha conocido que miembros del secretariado de las FARC quieren obligar al sector bancario a abrir cuentas bancarias. Esta afirmación la daría a conocer el terrorista “Andrés Paris” quién ha declarado que el gobierno tendría que tomar “correctivos” para garantizarles obtener este tipo de beneficios.

Esta afirmación del terrorista “Andrés Paris” la daría a conocer una vez el Santiago Castro, Presidente de Asobancaría asegurara que sería muy difícil que a actores que tienen crímenes de lesa humanidad se le otorgue, por parte del sector bancario, numerosos beneficios como el acceso a cuentas de ahorro o corrientes o chequeras.

Concretamente, el presidente de Asobancaria afirmaría que “No veo claro la cuenta corriente con chequera a nombre de 'Timochenko'. Para los cabecillas no creo que sea posible cuando hay personas que han cometido crímenes de lesa humanidad; no creo que en ningún momento puedan acceder. No veo claro la cuenta corriente a nombre del cabecilla de las FARC con chequera incluida y teniendo convenio de corresponsabilidad bancaria con Estados Unidos […] no va a ver con buenos ojos”.

Sin embargo, para el gobierno nacional, a través de su Ministro de Hacienda aseguraría en días pasados que, para alcanzar la “paz se le deben garantizar oportunidades” a todos los miembros de esta organización narcoterrorista incluidos el del sistema bancario.

Esta afirmación la daría el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas tras el mensaje dado a conocer por parte de la Superintendencia quién habría señalada que cerca de unos 150 miembros de las FARC estarían en la Lista Clinton.

De acuerdo al Ministro "Si estamos en el proceso de paz, si queremos hacer el cambio en Colombia, tenemos que darle oportunidades y no sólo con cuentas en el sistema financiero, sino con empleos, trabajo, esa es la paz".

Con este mensaje, el Ministro buscaría modificar algunas restricciones como la regulación establecida para quienes estén vinculados con delitos de lesa humanidad o estén incluidos en la Lista Clinton para, de este forma, acceder a “todas las oportunidades que tiene una economía”.

Déjenos su opinión o inscríbase en nuestro Newsletter mensual.

Publicidad

WORKSPOT

Coworking Bogota - WORKSPOTBOGOTA