"Las FARC conservarán lo mejor de su armamento": Harold Bedoya

Las declaraciones de Harold Bedoya, irían en contravía de las opiniones públicas que tanto el gobierno nacional como el actual ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, tendrían respecto a las verdaderas intenciones de la organización terrorista.

En las últimas horas, el antiguo comandante del ejército nacional, en contradicción con las declaraciones del presidente de la Republica, afirmó en medios de comunicación que de producirse un proceso de dejación, las FARC "conservarán lo mejor de su armamento".

Las declaraciones de Harold Bedoya, irían en contravía de las opiniones publicas que tanto el gobierno nacional como el actual ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, tendrían respecto a las verdaderas intenciones de la organizacion terrorista.[pullquote] A lo reiterado públicamente, el General (r) agregó: “con eso habrá un sofisma de distracción. Ellos van a entregar los tiestos inservibles y pasados de moda. Esa entrega será una gran mentira, porque el negocio de ellos es tener armas para amedrentar y coca para comprar conciencias”[/pullquote]

Adicionalmente, las declaraciones de Bedoya, vienen a complementar previas posturas del ejercito nacional, que por su naturaleza no son representadas en medio de los procesos de conversación de Santos con la O.T. FARC en la isla de Cuba.

Recientemente, un estudio publicado por el periódico El Colombiano, habría en materia de armamentos consultado la opinión de expertos en la materia, en la que afirmaban que existe un inventario escondido de las FARC, que no esta siendo puesto en consideración en los acuerdos de desarme que el gobierno nacional ha hecho públicos.

En concreto, según el estudio liderado por Kalmanovitz y otros, el monto total de presupuesto para armamento por año de las FARC, estaría entre los $1,3 a $5,25 billones de pesos al año. Así, se estima que el porcentaje neto de gasto en armamento de la organización terrorista oscila entre el 15% y el 40% de sus ingresos, lo que evidenciaría que o el gobierno nacional, o la organización terrorista FARC, no están diciendo la verdad en lo que respecta a su estructura militar y bélica.

Déjenos su opinión o inscríbase a nuestro Newsletter mensual



Loading...