Juez de la república "frusta" acción judicial en contra de reconocido periodista Gustavo Rúgeles

En el más reciente trino del reconocido periodista Gustavo Rúgeles, hizo público el fallo del por parte del circuito de Bogotá, en la cual se negó por improcedencia la acción de tutela interpuesta por Sebastián Díaz López en su contra. Al parecer esta tutela tendría connotaciones de tipo político ya que López hace parte del equipo de trabajo del Senador de la República Armando Benedetti.

En el más reciente trino del reconocido periodista Gustavo Rúgeles, hizo público el fallo del por parte del circuito de Bogotá, en la cual se negó por improcedencia la acción de tutela interpuesta por Sebastián Díaz López en su contra. Al parecer esta tutela tendría connotaciones de tipo político ya que López  hace parte del equipo de trabajo del Senador de la República Armando Benedetti.

En múltiples ocasiones la persecución mediática y judicial por parte del Senador en contra de Rúgeles  como la realizada en el año 2015, donde Benedetti presentó una denuncia penal por injuria y calumnia en contra del periodista. Esta denuncia   el Senador reclamaba que se le habían vulnerado su honra y buen nombre por cuenta de unos artículos realizados por el periodista en el trascurso entre el 2014 y el 2015.

Después de 2 años en múltiples deliberaciones la Fiscal  163 de la Dirección Nacional de Fiscalías, María Doris Medina, declaró como improcedente esta denuncia ya que no existían pruebas suficientes para sustentar la vulneración de estos derechos y optó por archivar también ese proceso.

El trabajo de investigación de Rúgeles llevo al seguimiento de múltiples  manejos burocráticos de la entidad pública Fiduprevisroa, en la que se mostraba como Benedetti tenia incidencia directa en la repartición de puestos para favorecer la maquinaria política del gobierno Santos .

Nuestros anunciantes



Loading...