Lo que hizo posible la libertad fue la gradual evolución de la disciplina de la civilización que es al mismo tiempo la disciplina de la libertad.
Friedrich Hayek

Síguenos en FACEBOOK El Nodo Facebook Y TWITTER El Nodo Twitter

El indignante mensaje de Benedetti que considera que gracias a la "Paz" se sabe dónde "está y estará" Secuestrado de FARC

El senador Armando Benedetti lanzaría un controvertido mensaje a través de su cuenta de Twitter que ha generado indignación entre cientos de ciudadanos, quienes han criticado la actitud del congresista frente al tema de reclutamiento y secuestro de menores por parte de esa guerrilla. Específicamente, el senador comentaría “Si estuviéramos en la guerra Yulmer estaría muerto. Gracias a la paz es que sabemos de dónde está y estará”.

Tomando el caso del Menor Yulmer Gómez para referirse al proceso de paz del gobierno con las FARC como exitoso, el senador Armando Benedetti lanzó un controvertido mensaje a través de su cuenta de Twitter que ha generado indignación entre cientos de ciudadanos, quienes han criticado la actitud del congresista frente al tema de reclutamiento y secuestro de menores por parte de esa guerrilla.

El trino fue tomado por los usuarios de la red social como una ofensa a los padres que aún siguen esperando a sus hijos reclutados a los que no han vuelto a ver. “Si estuviéramos en la guerra Yulmer estaría muerto. Gracias a la paz es que sabemos de dónde está y estará”, dijo el senador en el trino publicado.

Como se ha conocido, el caso de Yulmer ha sido controversial y se suma a los menores que las FARC habría llevado por la fuerza hasta sus filas, de los cuales se ha mencionado desde hace varios meses que serían liberados como parte del compromiso de la guerrilla con los acuerdos.

No obstante, al no conocerse las liberaciones, los cuestionamientos sobre la actitud de la organización, al no cumplir con sus promesas, han sido constantes y progresivos, cada vez que se toca el tema.

Desde hace dos años, la madre del menor ha denunciado el reclutamiento del menor cuando tenía sólo 14 años de edad, sin embargo el gobierno ha guardado silencio frente al caso, pese a que hace pocos días la madre desesperada solicitó nuevamente a las FARC para que se dé la liberación de su hijo, así como el llamado al Estado para que interceda a dicha posibilidad.

Solamente se habrían presentado pronunciamientos como el del senador Benedetti, quien como “representante del pueblo”, ha tratado de apaciguar los ánimos, justificando que Yulmer estaría muerto de no ser por la firma de la paz entre gobierno y guerrilla.

Quienes al igual que la madre se sumarían a la petición para que se dé la liberación, serían ONG como Save Children, quien ha solicitado al gobierno que agilice la liberación de los menores reclutados por la guerrilla.

Déjenos su opinión o inscríbase a nuestro Newsletter mensual.

Nuestros anunciantes

Loading...
Loading...

Single donation

Si te gusta este contenido, considera apoyarnos. Cualquier apoyo es importante.

  • Otro valor: $

Apoyar ahora



Loading...
Imagen de Sofía Gaviria Correa
Sofía Gaviria Correa
Imagen de Abelardo De La Espriella
Abelardo De La Espriella
Imagen de Juan David Escobar Cubides
Juan David Escobar Cubides
Imagen de Jaime Arturo Restrepo Restrepo
Jaime Arturo Restrepo Restrepo

Opinion

Imagen de David José Valencia
David José Valencia
Imagen de EL NODO
EL NODO
Autor invitado: 
Daniel Lacalle
Imagen de EL NODO
EL NODO
Autor invitado: 
Dario Acevedo Carmona