Muere el expresidente de Colombia Belisario Betancur, de origen humilde, defensor de las instituciones contra el terror del M19

Es recordado por no haber cedido las instituciones colombianas a la toma genocida del Palacio de Justicia, ejecutada por el grupo narcotraficante y terrorista M19

Belisario Betancur Cuartas, expresidente de Colombia en el periodo de 1982 a 1986, ha fallecido hace pocos instantes a causa de una complicación renal, agravada a sus 95 años, mientras se sometía a una observación médica en la unidad de cuidados intensivos de la Fundación Santa Fé.

El ex presidente Belisario Betancur Cuartas es recordado por no haber cedido las instituciones colombianas a la toma genocida del Palacio de Justicia, ejecutada por el grupo narcotraficante y terrorista M19.

Como se sabe:

"El miércoles 6 y jueves 7 de noviembre de 1985 ocurrió la Toma del Palacio de Justicia por parte de un comando del M-19 que tenía la intención de convocar a Betancur a un juicio público por la ruptura unilateral de cese al fuego acordada entre el gobierno y M-19, acusando al gobierno de traición al país por faltar a las negociaciones de paz realizadas con la guerrilla en los Acuerdos de Corinto en 1984. Betancur se negó a las exigencias del grupo guerrillero y comandó la recuperación del palacio por parte del ejército."

De origen humilde, nació en Amagá, hijo de Rosendo Betancourt León y Ana Otilia Cuartas. Nació en la vereda El Morro de la Paila, donde inició sus estudios. Continuó, becado, en el Seminario de Misiones de Yarumal,​ se graduó de bachiller en el Colegio UPB de Medellín en 1941 (entonces Universidad Católica Bolivariana - UCB). Estudió derecho en la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, donde se graduó como doctor en Derecho y Economía con la tesis «El orden público económico». Más adelante obtendría el grado de Doctor Honoris Causa en Humanidades de las Universidades de Colorado y Georgetown.

Nuestros anunciantes

Flower

Flower



Loading...