Informe confirma que FARC tan solo ha entregado$ 3 mil millones de pesos del Billón comprometidos para reparación de victimas

Esta cifra fue dada a conocer por el gobierno nacional quién revelo que las FARC solo ha entregado los $3.000 millones de pesos.

Tras firmarse el decreto en el que se define un nuevo plazo para que las FARC entreguen los millonarios bienes para la reparación de victimo, hace pocas horas se ha revelado que del billon de pesos que estaría comprometidos tan solo se han entregado $3.000 millones de pesos.

Esta cifra fue dada a conocer por el gobierno nacional quién revelo que las FARC solo ha entregado los $3.000 millones de pesos.

No obstante la cifra sería mayor teniendo en cuenta los millonarios bienes que la Fiscalia ha incautado en los últimos meses no solo en Colombia sino en varias regiones de Centro y Suramérica.

Esto se revela tras los recientes informes de la Fiscalía quien da a conocer las incautaciones generadas en los últimos años.

De esta forma, el más reciente informe de la Fiscalía reveló que durante los últimos cuatro años, este organismo ha recuperado un total de 109 bienes de las FARC, los cuales se han ocupado con fines de extinción de dominio.

De acuerdo al informe los 109 bienes ocupados por las FARC, están valoradas en un monto superior a los $93.777 millones de pesos.

El informe se dio a conocer en medio del decreto expedido por el gobierno nacional que busca que las FARC entreguen todos los bienes para reparación de las víctimas.

De acuerdo a lo establecido por la Corte Constitucional, se reafirma la competencia de la Fiscalía para la persecución de bienes y activos no declarados con el objetivo de reparar a las víctimas de las FARC.

Así mismo, se dio a conocer los bienes que las FARC tienen en el exterior en varios países como Ecuador, Panamá, Brasil, Costa Rica, Cuba, El Salvador y México.

Según el ente fiscal, el mayor reporte de bienes de las FARC se produjo en Venezuela.

Nuestros anunciantes



Loading...