JEP arrinconada. Fiscalía tendrá la Compentencia sobre Bienes no reportados de FARC avaluados en 2 billones de pesos

Con esta decisión la Corte deja sin efectos las actuaciones llevadas a cabo por la denominada "JEP", quien habia realizado medidas cautelares sobre los bienes de las FARC.

La Corte Suprema de Justicia, ha decidido, en las últimas horas que la Fiscalía General tiene la competencia sobre los millonarios bienes no reportados por las FARC y los cuales están en trámite de extinción de dominio.

De esta forma los bienes de las FARC no reportados avaluados en $2 billones de pesos tendrán como único organismo idóneo para tomar medidas cautelares será la Fiscalía quién ha llevado el proceso de extinción de dominio.

Así mismo, se determinó en el auto 155 de 2019 que los bienes que se les extinga el derecho al dominio pasará directamente a reparar a las Víctimas de las FARC y no deberán usarse para sufragar gastos del estado.

Con esta decisión la Corte deja sin efectos las actuaciones llevadas a cabo por la denominada "JEP", quien habia realizado medidas  cautelares sobre los bienes de las FARC.

En esta ocasión  la Corte aseguró que tanto el decreto ley 903 del 2017 (decreto sobre los bienes de las Farc), así como la sentencia C-071 del 2018 establecen que el uso de esas propiedades debe ser para reparar a las personas afectadas por el conflicto armado, como lo señala el diario El Tiempo.

Nuestros anunciantes

Exporenovables

Flower

Flower

Flower



Loading...