Decisión de "JEP" sobre Billonarios bienes ocultos de FARC frenarían su proceso de extinción de dominio de la Fiscalía

Los bienes ocultos de las FARC cuyo valor estan tasados en $2,3 Billones de pesos quedarían embargadas obstruyendo su posterior monetización y persecución, de aceptarse la medida de la "JEP".

Una grave alerta dio a conocer en las últimas horas la  Fiscalía General al asegurar que la medida cautelar que pidio la denominada "JEP" sobre los 1.670 bienes ocultos de las FARC podría frenar su proceso de extinción.

Así lo dio a conocer un informe especial de El Diario El Tiempo, tras revelarse las alertas de la Fiscalía y la medida propuesta de la "JEP" en relación a los billonarios bienes de las FARC incautados exitosamente por el ente Fiscal.

De acuerdo al informe, los bienes ocultos de las FARC cuyo valor estan tasados en $2,3 Billones de pesos quedarían embargadas obstruyendo su posterior monetización y persecución, de aceptarse la medida de la "JEP".

Textualmente, el diario El Tiempo señala que:

"Este es uno de los argumentos que la Corte Constitucional tendrá en cuenta para dirimir en los próximos días si el ente acusador se queda con el manejo procesal de esas fincas, edificios, lotes y hasta sociedades, tasadas en 2,3 billones de pesos".

"En la práctica, si se aplica la medida propuesta por la JEP, quedarían automáticamente embargadas todas las propiedades ya ubicadas y por ubicar, obstruyendo así el proceso de persecución y posterior monetización".

Aunque la "JEP" argumenta que con la decisión buscarian que los bienes pasen "directamente" a las víctimas del conflicto, a través del Fondo de Reparación, la extinción de dominio que busca la Fiscalía con los billonarios bienes tendría este mismo proposito, el de la reparación.

Nuestros anunciantes



Loading...