Se otorga nuevo plazo para que FARC entregue millonarios bienes para reparación de victimas

Se tendría el próximo 31 de Julio como fecha limite para que las FARC entreguen los bienes con los cuales repararán a las vcitimas de esta organización criminal.

Un nuevo plazo para la entrega de bienes por parte de las FARC para reparar a las victimas ha sido otorgado en las últimas horas en la que se establece que este iría hasta el próximo mes de Julio como nueva fecha límite.

De acuerdo al proyecto decretado por la Presidencia de la República, se tendría el próximo 31 de Julio como fecha limite para que las FARC entreguen los bienes con los cuales repararán a las vcitimas de esta organización criminal.

Según el documento emitido por la Presidencia:

"los exintegrantes de las FARC-EP que en su momento suscribieron el inventario de los bienes (...) deberán garantizar la entrega material de cada bien incluido en este y responderán por su cuidado e integridad hasta el momento en que se realice dicha entrega material".

"la entidad designada para realizar la recepción, verificación, custodia y administración de los bienes inventariados informará el resultado de la entrega voluntaria a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y la Fiscalía General de la Nación (FGN) para lo de sus competencias", agrega el documento.

Para el año 2017, las FARC entregaron un inventario con el cual se repararía a las víctimas de esta organización criminal.

A pesar de haber durante más de 50 años extorsionado, asesinado, desplazado, mutilado, secuestrado e intimidado a los Colombianos, fortaleciéndose militar y financieramente a través del narcotráfico, la organización terrorista FARC incluyó en su inventario para reparar a las víctimas del país, objetos como “traperos, pocillos, exprimidores de naranja, sartenes, sal de frutas, talcos y “platicos””.

El grado de desorden del proceso de desmovilización de los terroristas de las FARC, pone un antes y un después en la historia política del país, presentándose como la mayor burla que la fiscalía ha podido recibir en su existencia institucional, al “inventariarse” por el grupo terrorista, incluso “cirugías de pene”.

No obstante, el proceso desarrollado por la Fiscalía ha pemitido confirmar los billonarios bienes de que las FARC tienen no solo en Colombia sino en varias regiones de Centro y Suramérica.

Como lo señala la Fiscalía, durante los últimos cuatro años, este organismo ha recuperado un total de 109 bienes de las FARC, los cuales se han ocupado con fines de extinción de dominio.

De acuerdo al informe los 109 bienes ocupados por las FARC, están valoradas en un monto superior a los $93.777 millones de pesos.

El informe se dio a conocer en medio del decreto expedido por el gobierno nacional que busca que las FARC entreguen todos los bienes para reparación de las víctimas.

De acuerdo a lo establecido por la Corte Constitucional, se reafirma la competencia de la Fiscalía para la persecución de bienes y activos no declarados con el objetivo de reparar a las víctimas de las FARC.

Nuestros anunciantes



Loading...