Lo que hizo posible la libertad fue la gradual evolución de la disciplina de la civilización que es al mismo tiempo la disciplina de la libertad.
Friedrich Hayek

Síguenos en FACEBOOK El Nodo Facebook Y TWITTER El Nodo Twitter

"Lo que haré yo, es que dejaré en manos de la gente las decisiones sobre si votar a favor o en contra esa ley": Luis Borda Silva, candidato Cámara por Bogotá Partido ASI

"Apoyado en una plataforma tan valiosa como Facebook, pero tan segura como una aplicación bancaria, dejaré en manos de la gente la decisión de votar si o no en la aprobación de las leyes en que participe. De esta manera las leyes las haremos todos".

El economista bogotano Luis Borda Silva, propone utilizar las tecnologías de la información y las comunicaciones-TICs para prevenir la corrupción en las decisiones parlamentarias y que el Congreso de la cara a los ciudadadanos en la promocion de leyes que afectan a todos los ciudadanos.

"Apoyado en una plataforma tan valiosa como Facebook, pero tan segura como una aplicación bancaria, dejaré en manos de la gente la decisión de votar si o no en la aprobación de las leyes en que participe. De esta manera las leyes las haremos todos",  argumenta el candidato Luis Borda Silva, del partido Alianza Social Independiente-ASI dentro de la Coalición de la Decencia sobre este método innovador de usar las TICs en las decisiones de gobierno y comunicación interactiva entre el Congreso y los ciudadanos.

Asi mismo expresa el candidato Borda sobre la corrupción política en las decisiones del Congreso lo siguiente: "Colombia está plagada de corrupción. Según cifras de la Contraloría General de la República, la corrupción de todos los presupuestos públicos entre el Nacional y los Departamentales, le han costado al país entre 40 y 50 BILLONES DE PESOS.Eso quiere decir que, si un Megacolegio para 1.300 niños vale 10.000 millones, se han robado 5.000 colegios de ese tipo. Una cifra absurda.Gran parte de la corrupción pasa por el congreso. El ejecutivo, osea el presidente, para que le aprueben un proyecto de ley, le da “mermelada” al congresista y este le devuelve el favorcito con su voto". 

Crea una nueva cuenta o Registrate para poder opinar

Nuestros anunciantes


Loading...

Single donation

Si te gusta este contenido, considera apoyarnos. Cualquier apoyo es importante.

  • Otro valor: $

Apoyar ahora

El Nodo Colombia



Loading...
Imagen de Sofía Gaviria Correa
Sofía Gaviria Correa
Imagen de Abelardo De La Espriella
Abelardo De La Espriella
Imagen de David José Valencia
David José Valencia
Imagen de Juan David Escobar Cubides
Juan David Escobar Cubides
Imagen de Jaime Arturo Restrepo Restrepo
Jaime Arturo Restrepo Restrepo

Opinion

Imagen de David José Valencia
David José Valencia
Imagen de EL NODO
EL NODO
Autor invitado: 
Daniel Lacalle
Imagen de EL NODO
EL NODO
Autor invitado: 
Dario Acevedo Carmona