Lo que hizo posible la libertad fue la gradual evolución de la disciplina de la civilización que es al mismo tiempo la disciplina de la libertad.
Friedrich Hayek

Síguenos en FACEBOOK El Nodo Facebook Y TWITTER El Nodo Twitter

Candidato Jaime Fonseca acorrala a violadores y terroristas exigiendo "Cadena perpetua"

El candidato del partido Conservador #23, Jaime Arturo Fonseca, desarrollando su propuesta de construir una Política Pública Criminal global, argumenta cómo deben ser aplicadas las máximas sanciones para los delincuentes: argumenta que deben aplicarse las máximas penas a los delincuentes autores de crímenes de lesa humanidad como los terroristas impunes o los violadores de menores de edad, aplicable a otros delitos como el feminicidio o la corrupción política.

El abogado y candidato conservador #23 Jaime Arturo Fonseca, promueve desde su gestión si logra ser Senador de la República hacer una mayor gestión en aplicar las máximas penas de cadena perpetua para los máximos crímenes de lesa humanidad, incluidos los violadores de menores de edad, feminicidas y la corrupción política. 

Argumenta el candidato Fonseca sobre su propuesta: "Es que nosotros realmente en Colombia no hemos tenido políticas criminales. Hay una serie de telerañas que se tejen aquí y allá, se crean unas pequeñas normas para una cosas para la otra, se sacan decretos, es una serie de formas de tapar los problemas momentaneos. Para cada problema que se suscita hay una reacción, pero no hay una política criminal, una política macro que cobije realmente la protección del pueblo colombiano en cuanto a la protección en cuanto a seguridad, justicia y orden. Entonces este fenómeno, vuelvo y lo digo está liderado por la izquierda para generar caos (...)".

El candidato Fonseca desarrollando su propuesta de construir una Política Pública Criminal global, argumenta cómo deben ser aplicadas las máximas sanciones para los delincuentes: "Hay una propuesta que llevo muchos años evolucionando desde la Universidad Nacional de Colombia, yo soy de la Nacho a mucho honor, y nosotros dijimos hay que hacer una propuesta concreta para sacar la delincuencia de las calles, es elemental. Toda persona que sea capturada en flagrancia por algunos delitos: atraco a mano armada, etc., etc. hay que hacer dentro de la política criminal este tema, estas personas que son capturadas a partir de ese momento empiecen a pagar el cincuenta por ciento de su pena como mínimo. Como mínimo. Si usted hace que una norma de estas se vuelva efectiva, elementalmente esto es preventivo naturalmente, el delincuente que ya lo cogieron, cogieron al otro y al tercero, elementalmente el delincuente es decirle "si usted lo hace ya sabe para donde va" ". 

Sobre el segundo punto de su propuesta de reforma a la seguridad propone en cuanto a las máximas pena: "Hay estamos proponiendo algo fundamental que le hace falta al pueblo colombiano. El pueblo colombiano debe aplicar desde esta hora cadena perpetua, altas penas y hasta la pena de muerte por algunos delitos. Y es que en Colombia, los únicos (sic) que no aplican la pena de muerte son los que la debieran aplicar que es el poder del Estado (...) Aquí todos los grupos terroristas aplican la pena de muerte".

Adicionalmente expone que "Las FARC aplican pena de muerte, el ELN aplica pena de muerte, los paramilitares, las AUC, todos, el delincuente común que como no lo dejan robar el celular entonces apuñala  y mata a los muchachos (...) Dentro de ese proyecto nosotros decimos que para algunas clases de delitos se tiene que aplicar penas mínimas de sesenta años a cadena perpetua y en algunos casos pena de muerte. ¿Para quienes? Violadores de menores, violadores de niños tienen que estar metidos dentro de esta condena y van a caer todos estos terroristas de las FARC; para terroristas, cuando coges un terrorista que ha matado cinco o seis policias con una bomba, ¿que tenemos que hacer con ese sujeto, ponerlo a comer carne durante cuarenta cincuenta años? No, el debe ser juzgado con la pena máxima (...) y hay otra serie de delitos que deben entrar en ese término."

Nuestros anunciantes

Single donation

Si te gusta este contenido, considera apoyarnos. Cualquier apoyo es importante.

  • Otro valor: $

Apoyar ahora



Loading...