PODCAST: La Voz de la Mayoría Silenciosa

ALERTA NACIONAL: Hallan 3 nuevas caletas “ocultas” de “disidencias” de las FARC con cerca de 400 granadas en Nariño

Concretamente, se ubicarían en la Vereda La Isla del municipio de Tumaco, con una ametralladora, tres cañones, cinco granadas industriales, 438 granadas entre otro tipo de armamento y municiones.

En las últimas horas, un nuevo reporte de la Fuerza Tarea Pegaso de la Tercera División del Ejercito en coordinación con la Polícia Nacional han ubicado 3 nuevas caletas ocultas entre la maleza con armas y abundante explosivos en el departamento de Nariño.

Concretamente, se ubicarían en la Vereda La Isla del municipio de Tumaco, con una ametralladora, tres cañones, cinco granadas industriales, 438 granadas entre otro tipo de armamento y municiones.

Adicionalmente, en la misma zona se ubicaron una torre de destilación, un bipode, 10 cartucheras, 13 proveedores, 26 granadas, 147 canecas vacías, 350 cartuchos de diferentes calibres, 615 galones de gasolina y 1.850 galones de acetona.

En los últimos días, El Ejército Nacional ha adelantado un sin número de operaciones militares en la búsqueda de desmantelar laboratorios utilizados para la creación de sustancias estupefacientes y la localización de caletas, dando como resultado durante el pasado lunes 23 de agosto , localización de 8 caletas con material bélico.

Estas caletas contenían desde municiones hasta explosivos, que serían de utilidad para grupos terroristas con la finalidad de perpetuar atentados en diferentes infraestructuras y en contra de la población. La localización de dos de estas, se dieron en la vereda de Alto Arenoso en el departamento del Caquetá, donde en la primera se hallaron 250 metros de cordón detonante, 12 minas antipersona ,10 barras cilíndricas de pentolita, 20kilos de aluminio y nitrato, 5 kilos de azufre, 5 quilos de clorato, 11 proveedores para fusil  calibre 5,56 milímetros y dos cajas de detonantes ineléctricos, ; en la segunda se hallaron 20 Kilos de armonio, 5 Kilos de azufre, 11 proveedores para fusil Galil calibre 5,56 milimetros, 100 detonadores inelectricos , 8 minas antipersona, 5 Kilos de pentolita, 250 metros de cordon detonante y 4 artefactos explosivos.

Nuestros anunciantes



Loading...