Lo que hizo posible la libertad fue la gradual evolución de la disciplina de la civilización que es al mismo tiempo la disciplina de la libertad.
Friedrich Hayek

Síguenos en FACEBOOK El Nodo Facebook Y TWITTER El Nodo Twitter

Santos defiende en Londres impunidad de las FARC: "Si FARC no pueden ir al Congreso, ¿para qué entregaron las armas?"

Varios medios de comunicación han reseñado estas declaraciones con las mismas palabras del Mandatario: “Algunas personas están discutiendo, porque eso es algo que se acordó, si las Farc pueden entrar al Congreso o no. Sí no pueden, entonces por qué o para qué entregaron las armas y era un compromiso del Estado, era la palabra del Estado”.

En la condecoración otorgada a Juan Manuel Santos por parte del Real Instituto de Relaciones Internacionales del Reino Unido, el día de ayer en la ciudad de Londres, el presidente de Colombia toca el tema de la participación política de los miembros de las FARC, tuviesen representación política en el Congreso de la República sin pasar por la Jurisdicción Especial para la Paz-JEP, era una condición inamovible de los Acuerdos con el Gobierno colombiano.

Varios medios de comunicación han reseñado estas declaraciones con las mismas palabras del Mandatario: Algunas personas están discutiendo, porque eso es algo que se acordó, si las Farc pueden entrar al Congreso o no. Sí no pueden, entonces por qué o para qué entregaron las armas y era un compromiso del Estado, era la palabra del Estado”.

La condecoración fue otorgada por los logros diplomáticos que llevaron a cabo, la Firma de los Acuerdos entre las FARC y el Gobierno de Colombia. Es bueno recordar que el presidente Santos ha tenido grandes vínculos personales en los ámbitos políticos y de negocios con alta sociedad inglesa.

Cuando fue becario de la Federación Nacional de Cafeteros en estudios económicos de maestría en la London Scholl of Economics, donde posteriormente representaría a Colombia  en la Organización Mundial del Café, donde hasta su regreso a Colombia en 1981 como subdirector del periódico El Tiempo, realizó muchos contactos y relaciones en la Casa Real inglesa y los poderosos grupos económicos de diferentes ramas.

La campaña electoral del 2016 por el plebiscito sobre los Acuerdos, donde desde hace muchos años no se veía el abuso de poder reflejado en el discurso estigmatizador de cualquier oposición y objeción a los Acuerdos de La Habana, sumado a la poderosa maquinaria económica de compra de medios de comunicación, partidos políticos, organizaciones sociales, universidades, colegios, gremios y agencia de publicidad.

En ese clima de polarización artificial, la única visita de Estado por invitación de la Reina Isabel II  de Inglaterra, curiosamente fue al Presidente Santos Calderón, donde se realizaron nuevos préstamos para la etapa de “posconflicto” y al igual que la posterior entrega del Nobel de Paz, fue un salvavidas mediático a los problemas internos del país.

Problemas, donde los escandalos sobre los usos de recursos públicos para favorecer negocios y empresas británicas, y el uso de uno de los pisos de FONADE -fondo nacional de desarrollo, entidad adscrita a Planeación Nacional- bajo la dirección de Simón Gaviria, para actividad de la empresa privada del ex Primer Ministro británico Tony Blair, escandalo denunciado por el ex corresponsal de guerra para la Revista Semana y RCN y el programa La Hora de la Verdad del ex ministro Fernando Londoño, Sergio Held, quien un mes después tuvo que salir del país sin dar mayores explicaciones públicas. 

Crea una nueva cuenta o Registrate para poder opinar

Nuestros anunciantes