El callejón de la ilegitimidad de Santos. Revelación de solo el 18% y 14% de apoyo. Yanhaas Poll

De acuerdo al indicador Yanhaas, se confirma que, al contrario de las estimaciones de presidencia de la república, el año 2016 ha sido el de menor aprobación de todo su mandato, independientemente de los numerosos anuncios en medios de comunicación respecto a lo que llama el “proceso de Paz” en el régimen de Cuba

El último corte de percepción ciudadana de la encuesta Yanhaas Poll, revela el mantenimiento del derrumbe de apoyo ciudadano al presidente de la República, ubicándolo en tan solo un 18%. Por su parte, entre los nativos digitales, el apoyo fue de solo un 14%. Con el nuevo reporte de la firma encuestadora, se evidenciaría en el país la grave crisis de legitimidad de presidencia, que adicionalmente tendría interés en hacer modificaciones a la Constitución Política de Colombia.

 

 

En concreto, al informe de la firma encuestadora a corte del 1 de agosto, se agregó la pregunta: Independiente de su posición política, ¿Usted aprueba o desaprueba la forma como Juan Manuel Santos está conduciendo su gobierno? La respuesta del 71% de los encuestados fue de desaprobación. Por su parte, el 8% no aprobó ni desaprobó, y tan solo el 18% aprobó.[pullquote]El sondeo presenta como el mandatario tendría la mayor pérdida de apoyo popular en toda la historia presidencial de Colombia -del 82% al 18%-,superando al expresidente Pastrana en medio de la crisis de la zona de despeje del Caguán en 1999. [/pullquote] 

De acuerdo al indicador Yanhaas, se confirma que, al contrario de las estimaciones de presidencia de la república, el año 2016 ha sido el de menor aprobación de todo su mandato, independientemente de los numerosos anuncios en medios de comunicación respecto a lo que llama el “proceso de Paz” en el régimen de Cuba, dirigido desde hace más de 50 años por los hermanos Fidel y Raúl Castro.

 

 

[pullquote]La situación es extremadamente compleja, teniendo en cuenta que prontamente el presidente iniciará un proceso con el que pretende modificar la Constitución Política de Colombia[/pullquote], a pesar del evidente rechazo de su mandato, su administración y sus inversiones de propaganda en medios de comunicación.

Adicionalmente, los “nativos digitales”, o ciudadanos cuyas edades se ubican entre los 18 y 24 años, presentaron el mayor nivel de desaprobación del presidente Juan Manuel Santos. En este grupo poblacional, solo un 14% de los encuestados aprueba al mandatario. En contraste, un 77% de los encuestados desaprueba la gestión del presidente, que adicionalmente ha gastado millonarias sumas de dinero del presupuesto para tratar de conseguir apoyo a través de los medios de comunicación.

Déjenos su opinión o inscríbase a nuestro Newsletter mensual.

Nuestros anunciantes

Flower

Flower

Flower



Loading...