"Santrich", "Iván Marquez" y El "Paisa" conformarían "nueva" estructura criminal de FARC denominada "Los Caminantes"

Esta nueva estructura está conformada por células de máximo 11 personas y estarían ubicadas en la frontera con Venezuela.

Un informe publicado recientemente por El Tiempo confirmaria que tanto Santrich como Iván Marquez y El Paisa conformarian un nuevo frente perteneciente a las FARC y protegido por el dictador Nicolás Maduro.

De acuerdo al diario y citando fuentes oficiales este nuevo frente de las denominadas "Disidencias" de las FARC se denominará "Los caminantes" y estarán igualmente conformado por Iván Alí’, ‘Enrique Marulanda’, ‘Albeiro Córdoba’ y José Manuel Sierra Sabogal, alias ‘Zarco Aldinever’.

Esta nueva estructura está conformada por células de máximo 11 personas y estarían ubicadas en la frontera con Venezuela.

Según ha señalado El Tiempo, el marco y desaparecido terrorista de las FARC alias Jesús Santrich serían el noveno el octavo jefe de esta nueva estructura armada.

Textualmente, El Tiempo ha señalado que:

"Fuentes oficiales señalan que Iván Márquez estaría dentro del grupo que se ha denominado ‘los Caminantes’, en el que están siete exjefes guerrilleros de las Farc que no han comparecido a la JEP. En ese grupo están, dicen las autoridades, mandos medios que fueron fuertes en lo militar y abandonaron a los excombatientes en su proceso de reincorporación a la paz, como ‘Iván Alí’, ‘Enrique Marulanda’ y ‘Albeiro Córdoba’".

Adicionalmente el diario señala que:

" Dentro de ese grupo también estaría Henry Castellanos, ‘Romaña’, y Hernán Darío Velásquez, el ‘Paisa’, contra quien la JEP estudia en segunda instancia una orden de captura por incumplirle a la paz y con quien se habría ido Márquez, junto con José Manuel Sierra Sabogal, el ‘Zarco Aldinever’. Se estarían moviendo separadamente en la frontera con Venezuela, en grupos de máximo 11 hombres".

Nuestros anunciantes



Loading...