Autoridades destruyen tres laboratorios e incautan camión cargado de coca del ELN en Norte de Santander

En total, la droga destruida y el vehículo incautado tenían una valoración de $343.100.000 millones de pesos y fueron dejados a disposición de la autoridad competente.

En las últimas horas, y a partir de operaciones llevadas a cabo contra el narcotráfico soldados de la Trigésima Brigada del Ejército lograron la destrucción de tres laboratorios de coca en Norte de Santander.

De acuerdo a información dada a conocer por las autoridades los soldados pertenecientes a la segunda división y miembros del departamento de policía de Norte de Santander lograron la destrucción de los tres laboratorios de coca y la incautación de un camión cargado de coca.

Los tres laboratorios pertenecerían a la organización terrorista del ELN. Así mismo y según información de las autoridades En una de las operaciones militares, incautaron 73 kilogramos de clorhidrato de cocaína cuando eran transportados en un vehículo el cual se transportaba hacia Cúcuta.

En total, la droga destruida y el vehículo incautado  tenían una valoración de $343.100.000 millones de pesos y fueron dejados a disposición de la autoridad competente.

Textualmente, el diario La Opinión señaló que:

“En los municipios de Ocaña y Tibú, lograron desmantelar tres laboratorios usados en el procesamiento de pasta base de coca”

“En las veredas Galán y kilómetro 28, jurisdicción del municipio de Tibú, tropas del Batallón de Artillería n°30, ubicaron las primeras estructuras”.

“Allí se hallaron 525 galones de base de coca, en proceso, que serían del Eln”.

“Además, ubicaron el tercer laboratorio, que pertenecería al Frente Carlos Armando Cacua Guerrero del Eln, en la vereda el Espíritu Santo, municipio de Ocaña”.

“500 galones de permanganato de potasio en proceso, 150 de ácido sulfúrico y 300 de ACPM fueron encontrados en el lugar, además de 600 kilogramos de soda cáustica y 200 de permanganato”.

Nuestros anunciantes



Loading...