Lo que hizo posible la libertad fue la gradual evolución de la disciplina de la civilización que es al mismo tiempo la disciplina de la libertad.
Friedrich Hayek

Síguenos en FACEBOOK El Nodo Facebook Y TWITTER El Nodo Twitter

Presidente ecuatoriano, Lenin Moreno pide investigar campaña de comunista Correa por recibir dinero de las FARC

Estas declaraciones las daria a conocer recientemente en entrevista al Canal NTN24 y a Noticias RCN asegurando que a través de videos, se comprobaría la entrega de dineros pertenecientes a la organización terrorista de las FARC a la campaña del entonces candidato Rafael Correa.

En los últimos días, y tras la conocerse la lamentable muerte de los tres periodistas del periódico El Comercio, y el nuevo secuestro de dos ciudadanos, el actual presidente ecuatoriano, Lenin Moreno declaró tener las suficientes pruebas, las cuales ya fueron entregadas a organismos competentes, para confirmar que la campaña del expresidente Rafael Correa fue financiado por las FARC.

Estas declaraciones las daria a conocer recientemente en entrevista al Canal NTN24 y a Noticias RCN asegurando que a través de videos, se comprobaría la entrega de dineros pertenecientes a la organización terrorista de las FARC a la campaña del entonces candidato Rafael Correa.

Textualmente, el presidente Lenin Moreno declaró que "Hace un momento acabo de ver un video en el cual, evidencia inclusive, un testigo de estos protegidos, que las Farc entregaba dinero a las campañas del expresidente Correa"

Así mismo, señaló que "yo pedí que se compruebe su veracidad, vi unas dos o tres imprecisiones allí que también las manifesté, de ser así, lo había manifestado, que es una falta de ética a la moral y un irrespeto a hacía política. nosotros lo vamos a investigar, vamos a entregar ese video a las autoridades, porque a partir de mi ascenso al gobierno yo establecí que uno de los mecanismos para luchar contra la corrupción era el de dar autonomía justicia".

Con la muerte de los tres periodistas en la frontera colombo ecuatoriano queda comprobado que la protección dada por el expresidente Rafael Correa al grupo narcoterrorista y criminal de las FARC, llevó a un acelerado crecimiento de esta organización posicionándose en territorios nuevos donde las instituciones los ha privilegiado o ignorado.

Como fue ampliamente referenciado por El Nodo, "Rafael Correa habilitó la entrada del narcotráfico de las FARC en la frontera sur de Colombia, permitiendo el asentamiento de sus campamentos terroristas en territorio ecuatoriano. Su complicidad neurálgica con el fortalecimiento del grupo narcotraficante, facilitó la apertura de nuevas zonas de ocultamiento de las tropas farianas, replegadas con ocasión de las operaciones militares del ejército colombiano, pero consentidas, patrocinadas, ocultadas y mimadas por el en su gobierno".

Así mismo, y con ocasión del escándalo de los computadores de Raúl Reyes, ests registraban pruebas evidenciales del apoyo financiero que las FARC asignó a la campaña del candidato de extrema izquierda, lo que justificaba su postura encubridora con todo el abrigo institucional que permitía la presidencia del Ecuador. Como si fuera poco, en medio del escándalo, la propia agencia de noticias AP, reveló videos en los que aparecía el propio terrorista de alias Mono Jojoy, confirmando ayudas en dólares a la campaña de Rafael Correa. En concreto, la misma estrategia de financiamiento del régimen de Nicolas Maduro con el grupo de extrema izquierda Podemos en España. Unos y otros, aliados estratégicos de las FARC en Latinoamerica y Europa.

La declaración libre del narcotraficante Jojoy afirma en el video como la cuadrilla conservó el registro de los dineros girados a la campaña, hechos públicos en una rendición de cuentas del secretariado con ocasión de la muerte del terrorista Tirofijo. Textualmente afirma:

"ayuda en dólares a la campaña de Correa y posteriores conversaciones con sus emisarios, incluidos algunos acuerdos, según documentos en poder de todos nosotros, los cuales resultan muy comprometedores en nuestros nexos con los amigos"

Crea una nueva cuenta o Registrate para poder opinar

Nuestros anunciantes


Loading...

Single donation

Si te gusta este contenido, considera apoyarnos. Cualquier apoyo es importante.

  • Otro valor: $

Apoyar ahora

El Nodo Colombia



Loading...
Imagen de Sofía Gaviria Correa
Sofía Gaviria Correa
Imagen de Abelardo De La Espriella
Abelardo De La Espriella
Imagen de Juan David Escobar Cubides
Juan David Escobar Cubides
Imagen de Jaime Arturo Restrepo Restrepo
Jaime Arturo Restrepo Restrepo

Opinion

Imagen de David José Valencia
David José Valencia
Imagen de EL NODO
EL NODO
Autor invitado: 
Daniel Lacalle
Imagen de EL NODO
EL NODO
Autor invitado: 
Dario Acevedo Carmona