Lo que hizo posible la libertad fue la gradual evolución de la disciplina de la civilización que es al mismo tiempo la disciplina de la libertad.
Friedrich Hayek

Síguenos en FACEBOOK El Nodo Facebook Y TWITTER El Nodo Twitter

La heroica campaña de Herbin Hoyos para llevar alimentos a la Guajira

Con el lema #TodosSomosGuajira, Una heroica campaña ha emprendido, en los últimos días, el periodista Herbin Hoyos para llevar alimentos a la región de la Guajira, afectado en los últimos años por la corrupción y desprotección del estado y abandono del mismo.

Una heroica campaña ha emprendido, en los últimos días, el periodista Herbin Hoyos para llevar alimentos a la región de la Guajira, afectado en los últimos años por la corrupción y desprotección del estado y abandono del mismo.

Con el lema “Todos somos Guajira, ni un niño más muriendo de hambre” el periodista, director de las “Voces del silencio” y quién se ha caracterizado por denunciar los números casos de secuestrados en poder de organizaciones criminales como las FARC o el ELN, ha iniciado esta campaña alrededor de las principales ciudades con el objetivo de recolectar y entregar cinco mil toneladas de alimentos en 2017 para la comunidad Wayuu.

La campaña ha sido diseñada en varias fases; una primera fase consistiría en la recolección de las cinco mil toneladas de alimentos; la construcción de un hospital móvil para desierto, en una segunda fase y la Construcción y dotación de un hospital universitario Nivel 5 de Desierto en la Alta Guajira en una tercera fase.

Con la etiqueta en Twitter de #TodosSomosGuajira el periodista ha retratado, en varias principales ciudades las donaciones de la ciudadanía indignada por las continuas muertes de niños por desnutrición en una de las regiones más olvidadas del territorio nacional.

En los últimos meses, varias muertes de niños de la comunidad indígena Wayuú en la Alta Guajira han sido retratadas revelando graves problemas tanto de corrupción como de abandono. Las denuncias por este tipo de caso han estado aumentando por causas relacionadas con desnutrición. Uno de los últimos casos reportados data de los días 10 al 17 en el que autoridades confirmaron la muerte de cerca de 13 niños pertenecientes a esta comunidad indígena.

Herbin Hoyos, en entrevistas a varios medios de comunicación ha indicado “tenemos que decir presente a estos niños y empezar a entregar soluciones. Si hacemos el efecto de la bola de nieve vamos a poder hacer algo bonito por estas personitas que no tienen realmente quien los defienda con toda esta clase de líos culturales, retos de pobreza, salud, etcétera”.

Así mismo, agregaría “hay que donar porque los niños se están muriendo de hambre. Necesitamos recolectar cinco mil toneladas de alimentos. La segunda fase va a ser un hospital móvil y la tercera la construcción de un hospital en la Alta Guajira”.

Déjenos su opinión o inscribase a nuestro Newsletter mensual.

Nuestros anunciantes