Soldado profesional muere tras caer en campo minado del “Brazo armado” de las FARC en Ituango, Antioquia

Según el comunicado emitido por las autoridades, el área minada fue activado al paso de los soldados mientras se adelantaban operaciones en la zona.

Un nuevo atentado cometido contra las Fuerzas Militares dejó el saldo de un uniformado muerto tras caer en un campo minado perteneciente a las denominadas “Disidencias” de las FARC en Ituango, Antioquia.

La información fue confirmada directamente por la Séptima División del Ejército quién indicó que el soldado profesional Ómar Botello Sánchez, de 22 años de edad falleció tras caer en un campo minado mientras se adelantaban operaciones militares.

Según el comunicado emitido por las autoridades, el área minada fue activado al paso de los soldados mientras se adelantaban operaciones en la zona.

Textualmente, el Ejército declaró que:

“Este repudiable hecho, demuestra, una vez más, la flagrante violación de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario por parte de los grupos armados organizados que siguen empleando esa clase de armas no convencionales”

Así mismo miembros de la institución señalaron textualmente que:

Las tropas de @Ejercito_Div7 lamentamos el asesinato del soldado Ómar Botello Sánchez, víctima de un campo preparado con explosivos, cuando adelantaba operaciones en Ituango, #Antioquia. Mantenemos la ofensiva contra el GAO r E18, para proteger a la población. #HéroePorSiempre

Nuestros anunciantes



Loading...