Santos dice públicamente: "Gobierno y FARC buscamos lo mismo para el campo"

  • Sharebar
En las últimas horas se ha dado a conocer en redes sociales un mensaje del presidente Juan Manuel Santos en el 2015 quién, en medio de la celebración del día del campesino, manifestaría que tanto el gobierno, como la organización terrorista de las FARC estarían buscando “lo mismo para el campo”.

En las últimas horas se ha dado a conocer en redes sociales un mensaje del presidente Juan Manuel Santos en el 2015 quién,  en medio de la celebración del día del campesino, manifestaría que tanto el gobierno, como la organización terrorista de las FARC estarían buscando “lo mismo para el campo”.

Textualmente, y dentro del marco del denominado “acuerdo de paz” en la Habana, Cuba el mandatario argumentaría que “Estamos buscando lo mismo: que los campesinos tengan tierra, que el campo sea productivo, más inversión de bienes públicos, de colegios, de los hospitales, de carreteras”.

Sin embargo, contrario a lo que mencionaba el mandatario, hasta el momento no se ha manifestado algún cambio importante por parte del gobierno para este sector, a dos años de haberlo mencionado comprobándose en que  “inversiones” en colegios, hospitales o carreteras han sido casi nulas.

No obstante, el gobierno ha permitido que sectores claves para la economía se estanquen en beneficio de actores armados; es el caso del crecimiento de cultivos ilícitos, el cual desbordadamente ha crecido un 100%.

Por otro lado, los graves casos cometidos por la organización terrorista de las FARC en años recientes, que han atentado no solo contra fuentes hídricas, sino con gran parte de territorios destinados a cultivos confirma nuevamente la falta a la verdad del gobierno al afirmar que tanto actores legítimos como actores armados busquen el mismo beneficio para un sector tan importante en la economía nacional.

Déjenos su opinión o inscríbase en nuestro Newsletter mensual

Publicidad

WORKSPOT

Coworking Bogota - WORKSPOTBOGOTA