Roy Barreras: De recibir coimas por “La Paz” a ser candidato del comunismo

Pero ser camaleón no es su único defecto. También lo es la corrupción. Barreras ha tenido más de 15 investigaciones.

Cuando los colombianos piensan en Roy Barreras, es inevitable pensar en sus 3 principales características: corrupto, interesado y camaleónico. No es un secreto para nadie que el Senador es una de esas personas indeseables para cualquier partido político y para cualquier ciudadano. No es de fiar y tampoco cuenta con líneas ideológicas definidas.

Roy se ha ganado su sello camaleónico gracias a las maquiavélicas jugadas que ha hecho a través de su carrera política, buscando siempre el sol que más caliente. Comenzó en Cambio Radical, partido del que fue expulsado. Luego, pasó al Partido de la U, siendo uno de los políticos mas reconocidos del ala uribista. Cuando vino la división entre los ex presidentes Juan Manuel Santos y Álvaro Uribe, Barreras no dudo en traicionar a su jefe político y se ubicó del lado de Santos. A su lado estuvo durante varios. No obstante, hace unos meses el Senador fue expulsado del partido de la U y su decisión, que no sorprende, fue irse con el pre candidato a la presidencia y ex militante del grupo terrorista M-19, Gustavo Petro.

Así es, aunque ya en los días anteriores Roy Barreras se había pronunciado en varias oportunidades en favor de Petro, el martes confirmó que no solo estaba del lado de Petro, sino que participaría en una consulta popular de pre candidatos presidenciales, junto al ex miembro del M-19 y apoyado por los cabecillas del grupo terrorista FARC. Es decir, Roy Barreras pasó de una ideología política de derecha representada en Uribe, a ser parte de la extrema izquierda del país.

Pero ser camaleón no es su único defecto. También lo es la corrupción. Barreras ha tenido más de 15 investigaciones. Una de las más sonadas fue la denuncia que se radicó tanto en la Fiscalía, como en la Corte Suprema de Justicia, por presuntamente haber construido una empresa criminal en donde se apropió de recursos públicos de la ESAP.

Sumado a las múltiples denuncias en su contra, están las coimas que ha recibido gracias al Acuerdo de La Habana de Juan Manuel Santos. Al parecer, Roy se ha apropiado de los recursos que habían sido destinados para la “implementación” del mencionado acuerdo. Según las investigaciones, Roy Barreras y otras personas cercanas a él, estarían recibiendo coimas y presentando sobrecostos en obras públicas, para apropiarse del mencionado dinero. 

Lo anterior deja claro que el Senador Roy Barreras es un político del que nadie puede fiarse, no solo suele traicionar sus ideales y a sus copartidarios, también podría estar embolillándose la plata de los colombianos.

 

Nuestros anunciantes



Loading...