Nuevo atentado terrorista contra Oleoducto Caño-Limon, provoca grave emergencia ambiental: ELN sería principal responsable

Aunque las autoridades aun no identifican a los responsables del acto terrorista no se descarta al ELN como principal organización criminal involucrada en el hecho.

Un nuevo atentado terrorista contra el Oleoducto Caño Limon, en las últimas horas ha desatado una grave emergencia ambiental en la zona rural del municipio de Cubará en el departamento de Boyacá.

Según ha informado ECOPETROL a través de un comunicado, la arremetida contra el oleoducto provocó un kilómetro de contaminación de crudo, desatando así mismo un gran incendio que se desato consumiendo un bosque, ubicado a las márgenes de la carretera hacia el departamento de Arauca.

De acuerdo al comunicado enviado por la empresa petrolera:

“La empresa activó el plan de contingencia y alertó a los concejos municipales de gestión de riesgo de Cubará, Saravena y Araquita (Arauca), así como a Corporinoquia. Además de eso, emitió un llamado preventivo a los acueductos del municipio de Arauca”.

Adicionalmente las autoridades declararon que:

“Durante el segundo sobrevuelo efectuado el día de hoy, se verificó la ruta del derrame sobre un canal natural que desemboca en la quebrada y a su vez en el río Arauca. En este último afluente se observó una mejoría notable”,

Aunque las autoridades aun no identifican a los responsables del acto terrorista no  se descarta al ELN como principal organización criminal involucrada en el hecho.

El atentado contra el oleoducto Caño Limón Coveñas, fue el acto terrorista número 76contra esta infraestructura petrolera, en lo corrido de este año.

Nuestros anunciantes



Loading...
Imagen de Sofía Gaviria Correa
Sofía Gaviria Correa
Imagen de Abelardo De La Espriella
Abelardo De La Espriella
Imagen de Jaime Arturo Restrepo Restrepo
Jaime Arturo Restrepo Restrepo