ALERTA: Nuevo atentado terrorista del ELN contra oleoducto Caño Limón deja millonarias pérdidas

Como lo dio a conocer directamente el Ejército, el atentado, ocurrido en el municipio de Cubará con explosivos generó un cráter y afectación al tubo de petróleo,, provocando un derrame de hidrocarburos.

En las últimas horas, un nuevo atentado cometido contra el oleoducto Caño – Limon en la vereda la Blanquita del municipio de Cubará, dejó millonarias pérdidas y daños ambientales al ecosistema. De acuerdo a información entregada por el Ejército, se confirmó que el ELN fue el principal autor del ataque terrorista.

Como lo dio a conocer directamente el Ejército, el atentado, ocurrido en el municipio de Cubará con explosivos generó un cráter y afectación al  tubo de petróleo,, provocando un derrame de hidrocarburos.

El comunicado emitido por Ecopetrol señaló que:

“La empresa  notificó a los consejos municipales de Gestión del Riesgo y Desastres de Cubará (Boyacá), y Arauca, Arauquita y Saravena, del departamento de Arauca, al igual que a la autoridad ambiental de Corporinoquía".

Adicionalmente la empresa expresó:

“La empresa rechaza estos actos violentos que no solo atentan contra la infraestructura petrolera, sino que impactan de manera negativa el medio ambiente y generan pérdidas para la región y el país”.

Durante  el año las acciones terroristas han provocado ya 76 atentados contra la infrestructura petrolera en Colombia.

Nuestros anunciantes

Flower

Flower



Loading...