Lo que hizo posible la libertad fue la gradual evolución de la disciplina de la civilización que es al mismo tiempo la disciplina de la libertad.
Friedrich Hayek

Síguenos en FACEBOOK El Nodo Facebook Y TWITTER El Nodo Twitter

¿Es legítima la consulta de Iván Duque y Gustavo Petro con el caos electoral de la Registraduría?

Fueron varios los hechos registrados alrededor de varios puestos de votación en Colombia que evidencia un caos electoral vivido en la última jornada y que, con el favorecimiento de las instituciones, en este caso de la Registraduría configurando lo que se ha denominado como Fraude.

La reciente jornada electoral, estuvo marcada por varios hechos que confirmarian indicios serios de fraude a la voluntad electoral del colombiano al registrarse numerosas denuncias de ausencia de tarjetones de la Gran Consulta por Colombia de Iván Duque, Marta Lucia Ramirez y Alejandro Ordoñez. 

Fueron varios los hechos registrados alrededor de varios puestos de votación en Colombia que evidencia un caos electoral vivido en la última jornada y que, con el favorecimiento de las instituciones, en este caso de la registraduría configurando lo que se ha denominado como Fraude.

No obstante, surge en este momento una pregunta ¿Es legitima la consulta de Iván Duque y Gustavo Petro teniendo en cuenta los vicios de forma en estas elecciones?

Cabe resaltar la contundente victoria del candidato del Centro Democrático, Iván el candidato presidencial Gustavo Petro. Sin embargo, los hechos ocurridos en las últumas horas generó desconfianza entre el electorado llevando a cabo númerosas protestas en varios de los puntos de votación, principalmente, en Medellin y Bogotá en donde pasadas unas horas de haber comenzado la jornada se presentaba lo que ya se ha conocido.

La anarquia logistica presentada en la última jornada se reflejo en primeria instancia por la limitaciones de los tarjetones de la consulta, la cual, de acuerdo a cálculos de la Registraduría se sostenia en 15 millones. A pesar de ello, lo registrado confirma una desinstitucionalización por parte del gobierno Santos, para generar una jornada electoral estable. 

Otro punto importante de mención es el hecho de haberse presentado desde el pasado 19 de febrero, la planificación de lo sucedido en la reciente jornada electoral. Desde ese momento se estaba configurando la planificación de la ausencia de tarjetones y la impresión de fotocopias de tarjetones de consulta, a través de actas reveladas a la luz pública en las últimas horas. 

Estas actas, dadas a conocer en el perfil oficial del analista Guiseppe Nocera, se evidencia la antelación de los registrado el pasado 11 de marzo, y que pone en evidencia el grado de desinstitucionalización y la anarquia institucional y logistica de esta jornada.

Desde este punto de vista es claro establece que la consulta y el procedimiento de desarrollo de estas, claramente fueron viciadas, desfavoreciendo en este caso a la derecha colombiana, contrario a lo pronunciado por el candidato de izquierda y "exterrorista" Gustavo Petro.

Crea una nueva cuenta o Registrate para poder opinar

Nuestros anunciantes


Loading...

Single donation

Si te gusta este contenido, considera apoyarnos. Cualquier apoyo es importante.

  • Otro valor: $

Apoyar ahora

El Nodo Colombia



Loading...
Imagen de Sofía Gaviria Correa
Sofía Gaviria Correa
Imagen de Abelardo De La Espriella
Abelardo De La Espriella
Imagen de Juan David Escobar Cubides
Juan David Escobar Cubides
Imagen de Jaime Arturo Restrepo Restrepo
Jaime Arturo Restrepo Restrepo

Opinion

Imagen de David José Valencia
David José Valencia
Imagen de EL NODO
EL NODO
Autor invitado: 
Daniel Lacalle
Imagen de EL NODO
EL NODO
Autor invitado: 
Dario Acevedo Carmona