FTC Omega captura a sujeto que seguía delinquiendo después de someterse al Acuerdo de la Habana

Este sujeto se desempeñaba como integrante de las Redes de Apoyo al Terrorismo del frente séptimo de las Farc.

El pasado miércoles 27 de enero en la vereda Chuapal, municipio de San José del Guaviare fue capturado Asdrual Martín Vaca por tropas de tierra, mar y aire de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega con apoyo de la Policía Nacional y funcionarios de la Fiscalía General de la Nación. El sujeto estaba acogido a los Acuerdos de la Habana por la resolución 11 del 05 de junio de 2017, expedida por la Oficina del Alto Comisionado para la Paz.

Este sujeto se desempeñaba como integrante de las Redes de Apoyo al Terrorismo del frente séptimo de las Farc. Y, actualmente al parecer es el autor intelectual de acciones terroristas y podría estar presuntamente vinculado a los asesinatos selectivos de líderes sociales y personas de la región. Así mismo, era el encargado de recibir los pagos de las extorsiones a las que eran objeto campesinos y comerciantes de la zona. También se dedicaba a amedrantar a la población civil. 

Al sujeto, se le incautó una pistola calibre 9 milímetros, 2 proveedores y 17 cartuchos para la pistola, también una pistola traumática calibre 9 milímetros, un proveedor y 45 cartuchos para la misma y, finalmente, una escopeta de fabricación hechiza. 

Cabe mencionar que las áreas de injerencia de Asdrual Martín Vaca Chuapal eran Manavires y Tortugas del municipio de San José del Guaviare. 

 

Nuestros anunciantes



Loading...